¿Sabías que el 20 de septiembre se festejó el “Día del Caballo” - Blog - EL TALAR NOTICIAS

Vaya al Contenido

¿Sabías que el 20 de septiembre se festejó el “Día del Caballo”

EL TALAR NOTICIAS
Publicado por en NOTICIAS DE ARCHIVO ·
¿Sabías que el 20 de septiembre se festejó el “Día del Caballo”
Por qué se celebra  el Día del Caballo
FUENTE  TELAM.COM.AR, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018.-
Todos los 20 de septiembre se celebra el Día Nacional del Caballo establecido por la Ley 25.125 del año 1999 a los efectos de celebrar la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de la República Argentina.
El festejo es una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina que reconoce así la importancia de este animal en la historia del país como "homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina".
Se celebra esta fecha en recuerdo a la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York.
Se trata de un jinete suizo que realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.
Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.
Según detalló la Secretaría de Agroindustria en el país existen casi tres millones de caballos y más de 20 razas. Además, el país se encuentra entre los diez países con mayor stock de producción equina.
Compartió la Nota: Rodolfo Atilio Griffa



Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar - Tigre - Bs. As. Argentina

Director: Ernesto Jorge García - Blog del director: https://ernestojgarcia.blog/

Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar
Tigre - Bs. As. Argentina
Director: Ernesto Jorge García
Blog del director: https://ernestojgarcia.blog/

Regreso al contenido