EL ADIÓS A UNA ILUSIÓN DE LOS VECINOS - Blog - EL TALAR NOTICIAS

Vaya al Contenido

EL ADIÓS A UNA ILUSIÓN DE LOS VECINOS

EL TALAR NOTICIAS
Publicado por en NOTICIAS DE ARCHIVO ·
EL ADIÓS A UNA ILUSIÓN DE LOS VECINOS DEL OESTE DE VICENTE LÓPEZ EL PORTÓN DE LA QUINTA DE ADER YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS.
Los vecinos del partido de Vicente López, en especial los del oeste (Villa Adelina y Carapachay) estábamos entusiasmados con la ilusión de recuperar parte de la historia de este Municipio, con la vuelta a la Torre de Ader del portón de la quinta que estuvo hace varios años en la entrada de ese predio.
Se hicieron gestiones oficiales y estábamos a la espera que en algún momento este deseo se haga realidad, pero lamentablemente nos enteramos que el corralón de antigüedades que lo tenía en consignación, vendió ese portón y ahora está en Atlanta, la capital del estado de Georgia de los Estados Unidos de América.
ULTIMOS INTENTOS Y DESENCANTO
Dado el tiempo pasado y al no tener respuesta oficial, recibimos la inquietud y presión de muchos vecinos que preguntan por este proyecto, muchos deseaban levantar firmas para lograr el objetivo, pero nos propusimos no hacerlo, porque estábamos a la espera que de alguna manera u otra éstos sería una realidad, a través de nuestros representantes.
Constantemente los vecinos preguntaban sobre las gestiones y nada podíamos responderle y a partir del momento que la Licenciada Alicia Irene Rebollar presentó hace pocos meses el libro  "La Torre Ader erguida entre fábricas y chalecitos", donde nos narra historias de esta emblemática torre y de las transformaciones socio-espaciales en Vicente López Oeste entre los año 1850 y 2015; aumentó el deseo a conseguir ese objetivo.
Muchos lo notaron cuando leyeron en dicho libro el titulo “Apareció el tesoro de la Torre: el portón de la Quinta de Ader”, la narración de la autora que casi cincuenta años después se encontró el tesoro de los vecinos, el portón de ingreso a la Quinta de Ader y a partir de ese momento fueron incesantes las consultas y la propuestas de unirnos para conseguir cumplir ese sueño.
Este hallazgo despertó el sentimiento de los vecinos, quienes se entusiasmaron con ver nuevamente el portón frente a la Torre Ader, como lo hizo la vecina Alicia Kedinger, al dedicarle un hermoso poema que movió sentimientos, titulado “Viajero Portón de Ader”, cuyo texto puede ver lo AQUÍ.
Comenzamos a recibir más presión de los vecinos y cuando estábamos iniciando una campaña para lograr que el Portón de Rejas, vuelva al barrio que hace unos años engalanó, al concurrir al Corralón de Antigüedades, para que nos actualicen el precio, nos enteramos que lo vendieron y esta en los EEUU; fue cuando nos dimos cuenta que perdimos algo muy valioso para nuestros sentimientos.
Ahora solo nos queda vivir con el recuerdo de ese emblemático portón, que lo llevaron al norte de América, muy lejos para pensar que vuelva y agradecemos a quienes nos ayudaron en este proyecto y también a los que nos hicieron vivir cuatro años de ilusión y esperanza, ahora pérdida.
RENOVEMOS LA ILUSIÓN
Estamos realizando gestiones para obtener los planos de construcción de ese portón de rejas, si lo logramos, pensamos construir una réplica; para ello vamos a necesitar la ayuda de las Escuelas Técnicas, herreros, etc. y convocar a gente de buena voluntad, para conseguir el material necesario; es nuestro deseo y esperanza, porque con esos sentimientos, se logran objetivos que a veces parecen imposibles de alcanzar.
VISITE LA NOTA COMPLETA Y FOTOS DESDE AQUÍ: www.marambio.aq/portontorreader2018.html



Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar - Tigre - Bs. As. Argentina

Director: Ernesto Jorge García - Blog del director: https://ernestojgarcia.blog/

Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar
Tigre - Bs. As. Argentina
Director: Ernesto Jorge García
Blog del director: https://ernestojgarcia.blog/

Regreso al contenido