Blog - EL TALAR NOTICIAS

Vaya al Contenido

Ricardo Rojas celebró su 61° aniversario

EL TALAR NOTICIAS
Publicado de en NOTICIAS DE ARCHIVO · 24 Noviembre 2019
Con la presencia de la Orquesta “Ricardo Carpani”, Ricardo Rojas celebró su 61° aniversario
Con un evento en la Plaza José María Paz, el Municipio de Tigre celebró los 61 años de la localidad de Ricardo Rojas. La comunidad disfrutó de la presentación de la Orquesta “Ricardo Carpani”, shows musicales y de danza, entre otras cosas. El intendente Julio Zamora presenció los festejos y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la localidad. Además, se llevó a cabo la feria “Origen Tigre”, hubo muestras de talleres culturales y una exposición de instituciones locales.
“Poder festejar un nuevo aniversario en esta plaza renovada, con todos los chicos jugando, es un orgullo. Acompañamos a los vecinos con sueños nuevos, vemos la posibilidad de que la ciudad siga creciendo y charlamos con la comunidad para atender sus demandas”, señaló el jefe comunal.
Los festejos iniciaron a media tarde, con la interpretación de diversos temas, a cargo de la orquesta de la localidad. Se trata de una de las siete agrupaciones que conforman el Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles. Este 2019 cumplió 7 años de su fundación y está integrada por más de 65 niños, niñas y jóvenes, quienes hasta la fecha han recorrido importantes escenarios como el del Centro Nacional de la Música, La Usina del Arte, el Auditorio de la Universidad de Bellas Artes de La Plata y se han presentado en encuentros y festivales de Santa Fe, Goya y Tandil, entre otros.
Respecto de dicha agrupación, la concejala Gisela Zamora expresó: “Es un gran orgullo poder acompañar esta celebración con la presencia de estos niños que se han acercado a la música y a través del arte han crecido. Los felicitamos a ellos y a todas la familias que los acompañan”.
Más tarde, los vecinos pudieron disfrutar de una clase abierta de zumba y de la presentación de diversos artistas, integrantes de los talleres culturales del Municipio. Durante el evento, también estuvo presente la feria de artesanos “Origen Tigre”, e instituciones de la localidad expusieron sus trabajos.
Hilda, vecina de la localidad, manifestó: “Me parece bárbaro el festejo, poder compartir en familia es muy bueno”. A su vez, Noelia, otra vecina, opinó: “La fiesta está buenísima, poder convocar a todos los vecinos para compartir es hermoso”.
Al llegar la noche, funcionarios locales reconocieron en el escenario a vecinos destacados de la localidad y se cortó una gran torta como motivo de la celebración. El cierre de los festejos estuvo a cargo de “La Guardia Salamanquera”, que hizo bailar y cantar al público al ritmo del folclore.
Participaron también del evento: el concejal Daniel Macri, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Villareal y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer.
Mira el vídeo: https://youtu.be/byL-6gdidjo
Historia de la localidad
En 1892 el Ferrocarril Central Argentino construyó su ramal entre Victoria y Vagués pasando por las tierras que unos años más tarde sería la localidad de Ricardo Rojas.
Las primeras parcelas de campos fueron utilizadas para tambos o floricultura.
En los años 40 se dio creación al barrio Parque San Lorenzo, alrededor de 1950 se construyó la parada ferroviaria Km 38 y más adelante surgió Altos del Talar, que a partir de 1958, se denominó Ricardo Rojas en homenaje al distinguido escritor.
En 1964 se le impuso a la Parada Km 38 el nombre de López Camelo, en honor al fundador de la estancia El Talar y tiempo después surgió el barrio Bello Horizonte.
Tras los loteos aparecieron quintas de fin de semana, sociedades de fomento, clubes y escuelas, y con la construcción de la Ruta Panamericana, importantes industrias se asentaron en la zona. Finalmente llegaron la delegación municipal, centro de salud, bibliotecas, destacamento policial y bomberos.
Descubrí más en nuestra sala de #HistoriaDeTigre, te esperamos de miércoles a domingos de 10 a 18h en Av. Liniers 818, Tigre.
Fuente Museo de la Reconquista



Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar - Tigre - Bs. As. Argentina

Director: Ernesto Jorge García - Blog del director: https://ernestojgarcia.wordpress.com/

Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar
Tigre - Bs. As. Argentina
Director: Ernesto Jorge García
Blog del director: https://ernestojgarcia.blog/

Regreso al contenido