EDITORIAL - EL TALAR NOTICIAS

Vaya al Contenido
B@ndej@ de entr@d@

 
“Correo de lectores”
 

Contradicciones con la información que dio el Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires en el marco del 34to encuentro de mujeres en la ciudad de la Plata, cuando comenzaron a trascender fotografías de personal durmiendo en el piso, hacinadas mojadas y sin ración ni alimentos.
 

El viernes 11 de octubre llegaron las 3500 efectivos femeninas de las distintas policías Locales convocadas obligatoriamente al servicio de 4 días para cubrir dicho evento. La convocatoria del Ministerio se envió el miércoles a todas las Bases de policía Local obligando a mandar un total de efectivos para cubrir el servicio con recargo de horas, ahí se las convocó y el Viernes salieron a dicho destinó. Donde debían presentarse con el objeto de dar el presente, ser dictadas, despojada de su armamento y tomar posiciones de servicio. Las inclemencias climáticas no ayudaron y Las primeras que cubrieron la noche del viernes para el sábado quedaron en lugares que obviamente no conocían porque tal vez muchas de ellas era la primera o segunda vez que visitaban la ciudad capital de la provincia.
 
Según el Ministerio de Seguridad todas tenían asegurado el lugar donde dormir, viáticos y ración de comida. Según el propio obispo de la plata esto no fue así.
 
Tristemente la semana anterior se vieron panfletos de color verde que decían “un policía muerto abono para mi huerto", lo que desvirtuada ese gran encuentro que dignificaba a las mujeres. Ya que el 100% de los efectivos convocados eran personal femenino.
 
Pareciera que para un mínimo grupo de inadaptados los efectivos policiales no tienen derechos, porque su vocación les quita la condición de MUJER.
 
Más triste aún es haber escuchado insulto e improperios hacia esas chicas de joven edad que portan el uniforme por que fue su elección de vida, su vocación; tan respetable como las que decidieron ser docentes, enfermeras, médicas, periodistas, políticas o lo que fuera.
 
Ayer hubo varias efectivos de la Policía heridas, una de Ellas de gravedad, sería bueno que quienes organizaron el encuentro se empoderen con estas efectivos y hagan una nota solidarizándose con quienes dejaron sus hijos y familias por 4 días para ayudar a que todo salga bien y ese reconocimiento a esa vocación de servicio en la que también hay MUJERES
Participa dejando tu comentario
2 Comentarios
Jorge
2019-10-15 11:46:41
Excelente nota
Roberto
2019-10-15 11:11:30
Increible nota
Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar - Tigre - Bs. As. Argentina

Director: Ernesto Jorge García - Blog del director: https://ernestojgarcia.wordpress.com/

Pasteur 968 (B1618DAR) El Talar
Tigre - Bs. As. Argentina
Director: Ernesto Jorge García
Blog del director: https://ernestojgarcia.blog/

Regreso al contenido