Ultima Noticia 6 - EL TALAR NOTICIAS

Vaya al Contenido
¿CÓMO SON LAS CHICAS MILLENNIALS EN ARGENTINA?
 

31.08.2018
   

El área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency elaboró un informe para conocer un poco más a estas consumidoras. Analizó su comportamiento general y más datos demográficos. En líneas generales son independientes, saludables, viajeras y conectadas.
 

El área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency elaboró un informe para conocer un poco más a estas consumidoras, analizando similitudes y diferencias, según tramos etarios, al interior de esta generación de mujeres.
 
 
Chicas millenials
 
Las chicas millenials tienen entre 18 y 34 años y se estima que para el 2020, ellas representarán el 25% de la fuerza laboral a nivel global. Son mujeres independientes y ambiciosas con un interés muy claro en sentirse ellas mismas y focalizadas en estar satisfechas con su estilo de vida.
 
A pesar de la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres, muchas han mejorado su posición económica y han accedido a puestos de trabajo más calificados.
 
Saludables, viajeras, conectadas
 
Estar saludables es un ítem muy importante en su vida, especialmente en el cuidado a través de las comidas y el ejercicio físico. Les gustan los viajes, conocer sobre otras culturas y el trabajo en equipo. No se sienten conocedoras en lo que a finanzas se refiere y a pesar de que desearían ahorrar, les resulta difícil.
 
Los smartphones son un objeto muy importante en la vida de estas consumidoras. Tienen un alto consumo de redes sociales y videos, especialmente el segmento más joven. En torno al trabajo, a medida que aumenta la edad, aumenta la ocupación laboral; hasta los 26 años, menos del 40% tiene algún tipo de ocupación.
 
Independientes, con proyectos personales
 
Otro dato relevante es que las mujeres Millennials son menos propensas a dejar un empleo para formar una familia, mientras que sí pueden hacerlo si ven pocas oportunidades de carrera.
 
Buscan, comparan, compran online y escuchan a influencers
 
 
Son consumidoras influenciables por otros y valoran las marcas de calidad y actuales. Usan Internet como canal para complementar o realizar su experiencia de compra y a la hora de comprar tecnología, son buscadoras de promociones. Las millenials más jóvenes son las más influenciables y son ellas quienes usan con mayor habitualidad Internet para planificar sus compras.
 
Multitasking y multipantallas
 
Si bien todas ellas utilizan más de un dispositivo a la vez y consumen varios contenidos en el mismo momento, las más jóvenes (18 a 20 años) expresan mayor nivel de acciones múltiples.
Regreso al contenido