+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

15° Aniversario de la biblioteca popular y museo del cine Leonardo Favio.

Hace 15 años, un 5 de julio,  un grupo de vecinos de Torcuato, más específicamente de nuestro querido barrio de Bayres tomaron el sueño y desafío de reconstruir un símbolo de la zona. Nuestra torre de Bayres. La que fue testigo de gran parte del capital cultural de todos los argentinos.

Emblemática entrada de los estudios donde se filmaron películas como mercado de abasto, dock sud, ceniza al viento, el jefe, tango, plata dulce, la noche de los lápices, no habrá más penas ni olvido entre muchísimas más. Por aquí trabajaron Reinherdt, Daniel Tinayre y Eva Duarte.

Pero el sueño de los vecinos no fue solo el rescate de un monumento histórico. Además se le debía dar un sentido social, comunitario para que siga siendo símbolo de cultura argentina. Por este motivo Se conformó una biblioteca popular temática, un museo de cine, un centro cultural.

A la hora de bautizar nuestra biblioteca el nombre de Leonardo Favio, quien transito días de su vida aquí, se presentó con la fuerza característica de uno de los pilares de nuestro cine y cancionero popular.

En estos primeros 15 años se avanzó considerablemente y se superaron los objetivos iniciales.

Hoy en día la biblioteca está más activa que nunca. Talleres, eventos y ferias se desarrollan en este espacio.

Es nuestro deseo y objetivo, como comisión directiva de nuestra querida biblioteca Favio, seguir desarrollando actividades y continuar creciendo.

Depende de nosotros, los vecinos de Tigre mantener viva nuestra historia y nuestros símbolos de cultura.

Hoy la torre de Bayres no es un emblema de nuestro pasado, es una parte viva de nuestra comunidad.

-Pamela Zangaro, presidenta de la comisión directiva BPLF.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas