+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

15 de Noviembre «Día de la Educación Técnica»

Día de la educación Técnica

Conmemoración: El 15 de noviembre de 1959, se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), encargado de unificar las Escuelas Industriales de la CNAOP y las Escuelas de Artes y Oficios que quedaban. Este consejo logró la unificación de una escuela secundaria de 6 (seis) años, donde los alumnos concurrían en 2 (dos) turnos. En el primero recibían la enseñanza de materias teóricas, y a contra turno, la enseñanza a partir de talleres en los que generalmente las actividades eran netamente prácticas

Más info y fuente de la foto de portada: https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_Secundaria_T%C3%A9cnica


En el Día de la Educación Técnica, recordamos la importancia de fortalecer la articulación entre el mundo educativo y productivo convencidos de que será clave en la recuperación pospandemia.

Las investigaciones de FOP muestran que las dificultades productivas derivadas de la escasez de oferta de técnicos en el país, frenan las posibilidades de innovación de procesos y productos en las PyME. Así lo declaran el 65% de los empresarios PyME de Argentina.

A través de su Programa de Vinculación PyME-Escuelas Técnicas, la Fundación Observatorio PyME trabaja «codo a codo» para fomentar el conocimiento recíproco entre la comunidad educativa y las pequeñas y medianas empresas de cada región.

El objetivo es que cada vez más PyME reciban jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica para realizar su práctica profesionalizante.

El esquema de trabajo 2021-2022 incluye acciones de vinculación que llevarán al Programa por los Municipios de Vicente López, Bahía Blanca (Buenos Aires) y las Provincias de Mendoza, Chubut y Corrientes.

 

Programa Vinculación PyME-Escuelas Técnicas – FOP
Saber más acerca del Programa https://www.observatoriopyme.org.ar/programa-vinculacion/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas