27 de septiembre – Argentina / Día Nacional De La Conciencia Ambiental

Ley 24605 – Día Nacional De La Conciencia Ambiental

Día Nacional De La Conciencia Ambiental

Desde el año 1995, en memoria de las personas fallecidas el 27 de septiembre de 1993 como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, se conmemora el «Día Nacional de la Conciencia Ambiental». Esta fecha fue un punto de inflexión para poner en agenda la importancia de generar cambios de hábitos y la transformación sustentable de nuestras prácticas cotidianas a través de la educación ambiental.

Ley 24605

7 de diciembre de 1995

Artículo 1º  – Declarar “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” el 27 de septiembre de cada año en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

Art. 2 º – A partir de la vigencia de la presente ley, todos lo años en dicha fecha se recordará, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional.

Art. 3º – Las autoridades públicas que correspondan, adoptarán las medidas pertinentes destinadas al permanente recordatorio de las víctimas fatales.

TE PUEDE INTERESAR (20.000 botellas por segundo)

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.