+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

30 de noviembre: Día nacional del mate.

MENDOZA comparte con familiares y amigos tanto una 🍷de buen Malbec como un rico 🧉.
La Asociación DAMAS PRO GLORIAS MENDOCINAS recuerda que así como el 24 de Noviembre se celebra el «Día del Vino Argentino Bebida Nacional», hoy 30 de Noviembre se festeja el «Día Nacional del Mate» 🧉🇦🇷
El Congreso Nacional estableció en 2014 esta fecha en homenaje a un gran impulsor de la industria de la yerba mate, quien gobernara la Provincia Grande de las Misiones entre 1815 y 1819: el Comandante guaraní Andresito, como popularmente se conocía a Andrés Guacurari y Artigas, el hijo adoptivo del caudillo José Gervasio de Artigas.
El Mate es un símbolo rioplatense, una infusión que nos representa culturalmente, que nos invita a «compartir» una cordial «cebada».
El cultivo se localiza en la provincia de Misiones y en el NE de Corrientes. Nuestro País es el principal productor y exportador mundial de yerba mate, ocupa el primer lugar, seguido de Brasil y Paraguay.
Es la infusión más consumida en la Argentina y desde tiempos inmemoriales fue el alimento básico del pueblo guaraní para mitigar hambre y sed.
La Ciencia ha identificado una importante variedad de antioxidantes presentes en esta infusión.
Compartamos, pues, unos amigables 🧉🧉🧉!!! 🇦🇷
Dra. Susana Villegas Marcó, Pte. A.D.P.G.M.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas