+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

50° Aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Pacheco.

Miles de vecinos participaron del acto que se desplegó sobre la Avenida Boulogne Sur Mer. El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora, acompañaron a las autoridades del cuartel

Fue un espectáculo impresionante con la presencia de la comunidad acompañando este desfile maravilloso con la participación de muchos cuarteles de bomberos amigos de General Pacheco. Esta institución nos cuida con más de 130 hombres y mujeres que están al servicio de nuestra sociedad. El Municipio siempre acompaña con recursos y todas las acciones necesarias para su desarrollo. Este año hubo un subsidio importante para equipamiento de todos los cuarteles del distrito y vamos a ayudar para terminar el destacamento de Las Tunas», expresó el jefe comunal.
 
El evento inició con la entrega de medallas por parte del intendente a los bomberos voluntarios de General Pacheco. Luego, el Municipio le hizo un reconocimiento especial al comandante mayor Claudio De Rose, por sus 50 años de servicio. Seguido, la banda de música de la Prefectura Naval Argentina ejecutó la marcha militar y la entonación del Himno Nacional. El desfile comenzó sobre la Avenida Boulogne Sur Mer donde participaron organizaciones e instituciones de la localidad, autobombas de diferentes cuarteles del país, y se expuso todo el equipamiento y el personal que constituyen a los bomberos de la localidad. Finalizado el acto, en el cuartel el jefe comunal brindó una placa en conmemoración a la fecha.
Click en cualquier foto para ver como presentación.
 
El representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, el comandante mayor Claudio De Rose, expresó: «Había una expectativa muy grande porque nosotros cumplimos 50 años el 2022 y por distintas circunstancias se fue postergando. Siempre el intendente Julio Zamora está apoyándonos, hizo una donación muy importante con subsidio, el cual fue utilizado para comprar equipos de respiración autónoma que para los bomberos es fundamental. Me voy contento porque todos los amigos estuvieron presentes y mi personal que me toca conducir se lució durante el desfile».
 
La sociedad de Bomberos Voluntarios de General Pacheco fue fundada el 2 de julio de 1972, como destacamento de los Bomberos de Tigre. Tras el crecimiento de la ciudad, lograron independizarse como cuartel. A la fecha, continúa su trabajo al servicio de los vecinos y vecinas de la zona.
Galería de los lectores:
Click en cualquier foto para ver como presentación.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas