+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

80 Años de la edición de «El Principito», el libro más traducido después de la Biblia

El 4 de abril de 2023

Se cumplieron 80 años de la edición de «El Principito», el libro más traducido después de la Biblia

POR CARLOS DANIEL ALETTO – TELAM SE

«El Principito», el texto más conocido del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cumple este jueves 80 años y sigue siendo, después de la Biblia, el segundo libro más traducido del mundo entero con ediciones en más de 250 lenguas y más de 140 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

«El Principito» fue publicado por primera vez en Estados Unidos, el 6 de abril 1943, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, en inglés y en francés. La prestigiosa editorial francesa Gallimard tuvo que esperar hasta después de la liberación de Francia, en 1945, para poder editar el volumen. Desde ese entonces, el texto se tradujo a más de 250 lenguas, entre ellas el tamil y el quechua y hasta ha tenido tres millones de lectores en mandarín.

Antoine de Saint Exupéry había nacido el 29 de junio de 1900 en Lyon. Era el tercer hijo del Conde Jean-Marie de Saint-Exupéry y Andrée Marie Louise Boyer de Fonscolombe, un matrimonio aristocrático venido a menos. Su padre había fallecido cuando él tenía cuatro años y la familia había tenido que ir a vivir al castillo familiar de Saint-Maurice-de-Rémens. Muchos de estos recuerdos de infancia fueron relatados en su obra literaria años después. Exupéry había estudiado en colegios jesuíticos y maristas y había leído a Baudelaire, Balzac y Dostoievski.

Visitó la Argentina, donde conoció a su esposa. El 12 de octubre de 1929, Saint Exupéry llegó a Buenos Aires como director y encargado de organizar la filial argentina de la Aeropostale para toda América Latina. Esta experiencia inspiró su novela «Vuelo Nocturno», publicada en diciembre de 1931. Frecuentaba los cabarets Tabaris y Armenonville y disfrutaba de los tangos interpretados por las orquestas de moda de la época. Uno de sus grandes amigos fue el cineasta Luis Saslavsky, a quien conoció en una librería de la calle Florida. – TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Nota completa: https://www.telam.com.ar/notas/202304/624561-el-principito-80-anos-edicion-antoine-de-saint-exupery.html?fbclid=IwAR1e4v306_eBAEMXpcjQdCYLAWF2V4oosHfj02IfY2ED2Q0n2uArETIgo5I

FUENTE Y TODOS LOS CRÉDITOS: TELAM SE / Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723)

Nota relacionada; Estrechando Lazos, Sembrando Valores

Este Proyecto Educativo se viene desarrollándose desde diciembre de 2017 hasta la fecha en el marco de los ODS de la UNESCO, cuenta hoy con 318 escuelas de 12 países, convoca a sumar a las escuelas de El Talar que fuera la primer Aeroposta Argentina, para la última cohorte 2022.

Link: https://eltalarnoticias.com.ar/proyecto-educativo-estrechando-lazos-sembrando-valores-convoca-a-las-escuelas-de-el-talar/

Enlace de interés: https://www.facebook.com/groups/113300571460/search/?q=aeroposta

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas