A 5 años del incendio en Zanchetti

A 5 años del incendio de Zanchetti en el barrio de La Boca que provocó la muerte de 4 personas y dejó a 32 familias en la calle, los vecinos y vecinas, junto a distintas organizaciones del barrio convocaron a una Gran Jornada Solidaria por el Derecho a la Vivienda digna.

FUENTE: https://www.surcapitalino.com.ar/
COLABORACION: Gustavo Cañaveral

La actividad tuvo lugar el sábado 23 de julio a partir de las 12 hs en la Avenida Pedro de Mendoza 1447, donde ocurrió el hecho, con una olla popular, tareas de mejoramiento y limpieza, actividades para chicos y chicas, y una radio abierta.

«En la carta de invitación, los vecinos y vecinas hacen referencia al desalojo “de hecho” que sufrieron por parte del Gobierno a la Ciudad y que desembocó en un acampe durante 8 meses. Así como también de las consecuencias que sufren hasta el día de hoy debido al abandono de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido destacan que “actualmente nuestra cuadra tiene necesidades urgentes, una de ellas es el correcto funcionamiento de la red cloacal, para evitar que los desechos terminen en la calle generando un ambiente insano y contaminante que nos afecta a todxs pero, principalmente, a nuestros niños y niñas que juegan en la vereda, agravado esto por la falta de espacios verdes en la zona. También es urgente la necesidad de un tendido eléctrico seguro para evitar los constantes cortes de luz y los peligros de incendio”.

También cuentan que “tras meses de reconstrucción, en 2021 nos presentamos para ser parte del RENABAP en conjunto con «El Pescadito», un asentamiento de 22 familias ubicado en la misma cuadra. En mayo de este año con mucha alegría pudimos recibir nuestros «Certificados de Vivienda» y anotarnos en el programa «Mi Pieza». Este reconocimiento nos emociona y nos empuja a seguir organizándonos para mejorar las condiciones de nuestro barrio. Sin embargo, aún quedan muchas viviendas en condiciones similares que no han sido reconocidas dentro de este registro”.

Y cierran la invitación señalando que su “sueño es que todos los vecinos y vecinas de Av. Pedro de Mendoza (la misma que une Puerto Madero y Caminito) podamos tener una vivienda digna y construir un proyecto de barrio que sea para los que lo habitamos todos los días”.

Noticia en desarrollo

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.