+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

ACUMAR llevará adelante un Seminario Internacional sobre experiencias de saneamiento en ríos urbanos.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) convoca a participar el próximo miércoles 5 de julio del Seminario Internacional “Experiencias de Saneamiento y Recomposición Ambiental en Ríos Urbanos”. 

El evento girará en torno a distintos procesos de recomposición ambiental del mundo y los aportes que sus casos pueden brindar a la Cuenca Matanza Riachuelo.

El encuentro se propone visibilizar el trabajo de recuperación ambiental realizado hasta aquí e intercambiar aportes acerca de los desafíos y compromisos futuros de la Cuenca en torno a la agenda de saneamiento local, en diálogo con los debates y experiencias internacionales.

La iniciativa forma parte de la serie de eventos participativos que el organismo lleva adelante en el marco de los 15 años del Fallo Mendoza, a través del cual un 8 de julio de 2008 la Corte Suprema ordenó la recomposición ambiental, la mejora en la calidad de vida de la población y la prevención de daños futuros en la Cuenca.

Se convoca a participar, con inscripción previa y cupos limitados, a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), especialistas, universidades, empresas, equipos técnicos de municipios de la Cuenca, integrantes del Cuerpo Colegiado, y a la comunidad en general.

“A 15 años del Fallo, está claro que estamos muy cerca de la finalización de una primera etapa del proceso de saneamiento, en la que se destacan el avance de obras clave para la recuperación de la Cuenca. En este escenario, es fundamental intercambiar experiencias y generar acuerdos que permitan fortalecer la estrategia a seguir para la etapa que viene”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

La acreditación en el encuentro comenzará a las 8.30 horas con cita en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 777, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura, que estará a cargo del director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y de la gerenta del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo del Banco Mundial, Catalina Ramírez, iniciará a las 9 horas.

El encuentro contará con un primer bloque centrado en experiencias de saneamiento internacionales, en el que expondrán:

  • Nelson Campos Lima. Experiencia del Río Tieté (San Pablo, Brasil). Director de Ingeniería y Obras – Departamento de Agua y Energía Eléctrica de San Pablo.
  • Juan Gutiérrez-Andres. Experiencia del Río Támesis (Londres, Gran Bretaña) – HR Wallingford.
  • Carmen Yee Batista. Experiencia del Río Ganges (India). Banco Mundial – Gerenta del Proyecto Nacional de la Cuenca del Río Ganges.
  • Marcelo García. Experiencia del Río Chicago (Chicago, Estados Unidos). Director de Laboratorio de Sistemas Hídricos – Universidad de Illinois, Estados Unidos.
  • Marcela Claudia Álvarez. Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) – Directora del Sistema Riachuelo.

La actividad se centrará luego en intercambios sobre el futuro de la Cuenca Matanza Riachuelo, y en el cierre se compartirán los balances alcanzados.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas