Argentina reafirmó su soberanía sobre las Malvinas y denunció la militarización británica.

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, la Cancillería reiteró el reclamo de diálogo con el Reino Unido para dar «una solución definitiva a la situación colonial». 

El gobierno argentino reafirmó este sábado su soberanía sobre las Islas Malvinas, reiteró su «firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones» con el Reino Unido y volvió a denunciar la «injustificada y desproporcionada presencia militar» británica en la zona del Atlántico Sur.

Así lo afirmó la Cancillería en un comunicado al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en el 194º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar del archipiélago y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Link a la nota completa y todos los créditos: https://www.telam.com.ar/notas/202306/630851-argentina-soberania-malvinas.html

 

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas