+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Avanza la Reserva Ecológica que San Fernando y la UNLU cuidan y mejoran, junto a la obra de una pista de atletismo y canchas.

El Intendente Juan Andreotti y la Diputada Nacional Alicia Aparicio recorrieron las 10 hectáreas con salida al río donde el Municipio en conjunto con la Universidad de Luján trabajan para preservar una Reserva Ecológica Educativa y mejorar los espacios deportivos que utilizan estudiantes del profesorado de educación física. “Forma parte de una política de protección del medio ambiente y recuperación de espacios verdes, será como estar en el Delta; y se suma una pista de atletismo única en la región”, destacó Aparicio.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, realizó una recorrida por los trabajos de conservación de la Reserva Ecológica Educativa, y de construcción de una pista de atletismo con canchas multideporte para mejorar la infraestructura de la Universidad Nacional de Luján, institución con la que el Municipio lleva adelante las obras en conjunto.

Al respecto, Alicia Aparicio expresó: “Esta área representa a nuestro gran territorio de Islas; como San Fernando fue perdiendo esa fisonomía, es para que los chicos y jóvenes del distrito puedan conocer una parte del Delta sanfernandino en plena ciudad. A ello se suma una pista de atletismo única en la zona, con medidas reglamentarias y playones conexos que estamos haciendo conjuntamente con la Universidad de Luján, para uso de ésta y del Municipio en el momento que se necesite. Este predio suma 10 hectáreas a las que ya tiene el Municipio mirando al río para el disfrute y goce de los vecinos sanfernandinos y sobre todo para que nuestros chicos y jóvenes puedan encontrarse con la naturaleza y apreciarla”.

“Cabe agradecer, porque el Municipio de San Fernando ha podido llegar a este logro en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Luján. Esto forma parte de una política municipal de protección y preservación que se lleva adelante desde hace muchos años para la conservación y protección del ambiente, la naturaleza y fauna del ecosistema sanfernandino”, concluyó la Diputada.

El proyecto se trata de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río, ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Allí se construyen una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones; además coexistirá un gran pulmón verde, el más grande de la zona, designado para la protección y educación medioambiental, y el disfrute de todos los vecinos y los alumnos de la UNLu.

 

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas