Aysa: Una obra de agua que beneficiará a más de 7.200 vecinos y vecinas de Don Torcuato, Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FRTodos de Tigre, supervisó el avance de obra de la nueva red de agua potable que llevará el servicio a más de 7200 vecinos y vecinas del barrio Aviación, que esperaban el servicio hace más de 50 años.

Al respecto, Galmarini expresó: “Muy contentos porque la obra marcha bien rápido, lo más prolija posible, son obras incómodas, pero charlando con las vecinas y vecinos que se acercaron nos contaban la profunda emoción de que después de 20, 30, 60 años de vivir en este barrio, de estar esperando con ansias tanto el agua que es esta obra que estamos hoy acá monitoreando,  ahora saber que en marzo también vamos a comenzar la obra de cloacas, que ya está en marcha la licitación. Así que ya quedamos con los vecinos que para esa época vamos a hacer un brindis con agua de red”.

La finalización de la obra está estimada para fines de abril del 2022 y abastecerá a 2.086 hogares que conforman el barrio. De esta manera, la gestión de AySA, liderada por Malena Galmarini, reafirma su compromiso de seguir llevando agua potable a cada rincón del conurbano bonaerense.

María, vecina del barrio, destacó: “Hace 48 años que vivo acá y estamos felices con la llegada del barrio. El agua de acá tiene muchísimo sarro, se nos tapan las cañerías, y ver de repente que desde que está Malena las obras avanzan tan rápido nos pone feliz, porque por esto luchaban mis viejos también. Venían prometiendo esto hace un montón, y ahora por fin se dijo y al mes ya estaban haciendo los pozos. Así que todos estamos colaborando sin quejarnos porque vemos que están trabajando, después se limpia todo y queda incluso mejor de cómo estaba. Se nota que Malena y AySA se preocupan de verdad por la gente”.

Esto no es solamente en este barrio ni en esta localidad. Ya finalizamos 14 obras en todo Tigre y este año tenemos 32 obras en ejecución plena, es decir con las máquinas trabajando, pero hay una infinidad de obras. Son casi 70 obras entre las que ya están en ejecución, más las que están en proceso de licitación y en período de contratación. La intención y la decisión política del presidente de la Nación y del ministro Gabriel Katopodis es la de avanzar cuanto más rápido, mejor. El 60 % del conflicto de la necesidad de agua y cloacas del país está puesta en el conurbano bonaerense. Venimos transitando una pandemia que nos demuestra la imperiosa necesidad de contar con dos servicios tan esenciales para cuidar la salud de nuestro pueblo, pero también para cuidar el planeta”, concluyó Galmarini.

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.