+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Biblioteca y Centro Cultural El Talar «COMO AYUDAR AL PLANETA Y RECICLAR»

Charla a cargo de Yaco Arana un adolescente de 13 años, vecino de Tigre. En el marco de un proyecto estudiantil

En la tarde del 18 de mayo – como adhesión al 17 de mayo “Día Internacional del Reciclado”, se programó una jornada de charlas (16 y 18 horas): COMO AYUDAR AL PLANETA Y RECICLAR, dirigida a niños de 4 a 12 años.
La actividad estuvo a cargo de Yaco Arana un adolescente de 13 años, vecino de Tigre, quién basado en sus intereses y en el marco de un proyecto estudiantil ideó y elaboró, guiado por sus docentes.

En el primer turno, estuvieron presentes alumnos del 3er grado de la Escuela San Marcos de El Talar acompañados por sus docentes, vicedirectora y la ex directora, Elvira Salvado
En el segundo turno, participaron vecinos de Talar, con sus hijos, quiénes se habían inscripto previamente, en forma gratuita.

Acompañado por la proyección de una presentación, Yaco se refirió a los principales problemas de contaminación: desechos hogareños, basura en los cursos de agua, emanación de gases tanto de automóviles como desde las fábricas, también abordó el tema de cuál es nuestro rol como ciudadanos ante el cuidado del medioambiente y como prevenir la contaminación, “reciclar”, que fue el eje principal de la charla, explicó como deben diferenciarse los desechos y ejemplos de reciclado según su tipo.
Los participantes pudieron proponer sus puntos de vista, hacer preguntas y propuestas.
Al terminar la exposición Yaco regaló un presente muy particular, “un lápiz plantable”(1) para cada uno de los participantes.
Junto a docentes, padres y miembros de la Biblioteca y Centro Cultural El Talar, visitaron la institución, se ofreció una recorrida por las estanterías de la biblioteca y con el aporte de la señora bibliotecaria, se les comentó pueden acceder a los diversos títulos con los que cuenta la institución.
Fue una jornada muy amena, llena de emociones y que da inicio a una serie de actividades que apuntan a compartir espacios de reflexión y participación desde la institución, con la comunidad.(1) Un lápiz plantable es un lápiz especial, porque cuando su grafito se termina, o cuando ya no se va a usar, no se desecha, se planta. En su extremo final contiene una cápsula que guarda semillas, que con los cuidados necesarios (como: riego, luz solar y paciencia), podrán germinar, para dar lugar a una plata.
Aprovechamos para recordar que “El Día Mundial del Medio Ambiente”, se celebra el 5 de junio de cada año.

Clik aquí si no visualizas el vídeo: https://youtu.be/rVE8pE5dFVE

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas