La Senadora Natalia Gadano y los Amigos del Hogar entregaron donaciones al Hogar de Niños: «Agradecemos a toda la comunidad que se sumó a la Carrera Solidaria»
Se entregaron artefactos, materiales y electrodomésticos para el Hogar de Niños de Caleta Olivia, luego de la 1era Carrera Solidaria que se llevó a cabo en noviembre.
La senadora nacional, Natalia Gadano, junto al secretario de Cultura y Deporte de Caleta Olivia, David Jones; la secretaria de Niñez del municipio, Susana Pino; y todo el equipo de personas que la acompañaron en la iniciativa, hicieron entrega de los productos que se compraron a través de la recaudación de la 1era Carrera Solidaria a beneficio del Hogar de Niños.
Luego de un exhaustivo análisis del mercado y en busca de los mejores precios, la legisladora nacional hizo entrega de dos PC all in one, una impresora, dos sillones en L, dos tv led, dos escritorios, 2 mesas, 20 sillas, 20 acolchados, 20 juegos de sábanas, 80 toallas, una pizarra blanca, un desayunador, una plancha de ropa, una licuadora, y una pava eléctrica,
Cabe destacar que las compras realizadas se lograron gracias al alto nivel de participación que tuvo la carrera solidaria, donde se recaudó $8.729.974,55 y contó con más de 500 deportistas en la costanera de Caleta Olivia.
“Todo esto se logró gracias al aporte de todos; los que corrieron y los que no, cada quien puso su granito de arena. Quiero agradecerles también a los que vinieron de otras localidades vecinas para darnos una mano. Toda esta movilización es una enorme muestra de amor para nuestros niños del hogar”, expresó Gadano que, además, felicitó a los distintos sectores por la labor realizada.
Gadano junto con los demás actores sociales fueron parte de la firma del acta de donación que fue supervisada por el contador Pablo Barros, quien tuvo un importante rol durante el evento. «Una autoridad profesional de esta índole le da transparencia al acto benéfico», destacó. Además, Barros fue el encargado de fiscalizar que todo lo que se recaudó, se haya utilizado en la compra de los insumos entregados.
La licenciada Susana Pino, a cargo de la secretaría de niñez de Caleta Olivia, agradeció a los vecinos que se acercaron para acompañar la iniciativa y pidió fortalecer las instituciones que cuidan a los más pequeños: “Estamos muy contentos con los resultados, hay que seguir trabajando para ellos”.
Es importante resaltar que el alto número de elementos comprados y entregados en esta etapa solo tiene que ver con la recaudación que se logró mediante las inscripciones y la entrega de dinero que hicieron diversos patrocinadores. Muchos otros actores sociales aportaron a la noble causa con la donación de materiales de construcción, indumentaria y otros muebles que ya fueron entregados al hogar de niños.