+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Carnavales, murgas y polos gastronómicos: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo

Buenos Aires se prepara para atender todas las preferencias de sus visitantes durante este fin de semana de carnavales, y les ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, recreativas y turísticas.

Luego de dos años con ediciones especiales adaptadas al contexto pandémico, el Carnaval Porteño vuelve a las calles con 34 corsos y más de 100 agrupaciones murgueras. Es un evento que lleva la identidad de los barrios como bandera. Tanto en los históricos desfiles de febrero como en diversas actividades a lo largo de todo el año, nos convoca al encuentro para celebrar una de nuestras tradiciones culturales rioplatenses más importantes al son del redoblante murguero.

«Cada fin de semana largo es una gran oportunidad para venir a Buenos Aires, una ciudad cosmopolita que tiene tantas actividades para hacer en cuanto a lo cultural, turístico y gastronómico. Es un lugar que cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y muchísimos atractivos únicos.» destacó​ Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

Además, las propuestas incluyen los diferentes polos gastronómicos como el Patio de Los Lecheros, el cual ofrece un sinfín de propuestas como cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. El mismo abre sus puertas de lunes a domingo, sobre Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, y permite consumo en el lugar, take away o delivery.

Asimismo se encuentra el Smart Plaza Patio Parque Patricios, el cual refiere a la primera primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Cuenta con seis puestos gastronómicos al aire libre donde se pueden encontrar comidas rápidas, al natural, pescadería, pastelería, cafetería y cervecería. Se puede ir de lunes a domingo y se ubica en Pepirí 185, esquina Uspallata.

Otros mercados gastronómicos que se pueden visitar durante el fin de semana son el Patio de Costanera Norte, de jueves a domingo, en av. Costanera Rafael Obligado 7010, el Patio Rodrigo Bueno, de viernes a domingo, en av. España 2230, el Mercado de Belgrano, de lunes a sábado, en av. Juramento 2527, el Mercado de San Nicolás, de lunes a sábado, en av. Córdoba 1750, y el Mercado Bonpland, los martes, miércoles, viernes y sábado, en av. Bonpland 1660, entre otros.

A su vez, una actividad que continúa es BA Playa. Una propuesta ideal para que personas mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades, puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano. Habrá dos sedes, una al norte: Parque de los Niños (Av. Gral. Paz y Av. Cantilo), y otra al sur, que en esta edición se desarrollará en el Parque de la Ciudad (Acceso vehicular: Av. Francisco Fernández de la Cruz 4000 / Acceso peatonal: 23 de junio 4300). Se podrá asistir de martes a domingo, de 10 a 20 h, hasta el 26 de febrero.

Otras opciones para el fin de semana refieren a importantes eventos tales como la exposición de Vida y Obra de Frida Kahlo, el show de Fuerza Bruta, y actividades privadas como la Chorifest, una alternativa que incluirá 30 puestos y food trucks con una gran variedad de choripanes para los amantes de la parrilla, que se desarrollará en el Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador y Dorrego.

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en «Vistas, paseos y experiencias».

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas