El ex canciller organizador del G20, Jorge Faurie, estuvo invitado en el Concejo Deliberante de Tigre para analizar el contexto internacional y las relaciones exteriores del país: “En Argentina el gobierno no tiene un mapa del mundo actual. Estamos perdidos y cometimos un grave error al no condenar de entrada la invasión a Ucrania”, dijo el diplomático.
Jorge Faurie y Segundo Cernadas condenaron la invasión rusa a Ucrania y cuestionaron la política diletante del gobierno nacional en un encuentro con vecinos organizado por el concejal Mariano Pelayo. Previo a la convocatoria conversaron sobre las oportunidades que tienen las ciudades que se abren al mundo y cómo atraer inversiones además de explotar de manera sustentable el turismo.
“En Argentina el gobierno no tiene un mapa claro del mundo actual. Estamos perdidos y cometimos un grave error al no condenar de entrada la invasión a Ucrania”, concluyó Faurie luego de enumerar la serie de errores y desatinos del gobierno nacional respecto de la guerra en Europa.
El diplomático hizo un poco de historia sobre la relación entre Ucrania y Rusia a través del tiempo, analizó el impacto que tendrá la guerra en el mundo, la importancia de las ciudades en disputa en el contexto geopolítico y destacó la valentía del pueblo ucraniano.
Respecto a la posición argentina el presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas dijo: “hay que ser claros y condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Argentina debe ser un país que trabaje por la paz en el mundo, no alcanza con declaraciones ambiguas para quedar bien con todos”.
Sobre el viaje del presidente Alberto Fernández a Rusia el ex ministro expresó que “no fue en un buen momento para la Argentina. Estuvo muy mal preparado, no se va de visita a un país a criticar a otro” y afirmó que el país “debió llevar una agenda focalizada para lograr objetivos de inversión o financiamiento”.