+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Con un mensaje de sustentabilidad y conciencia ecológica, se realizó la 37º edición de la Maratón Ciudad de Tigre.

El intendente Julio Zamora acompañó la tradicional carrera organizada por el Municipio, el Rotary Club Tigre y el Club Náutico Hacoaj, que convocó a más de 2.000 personas.

n Niestro fue el ganador de los 10 k masculinos con un tiempo de 30’40”; mientras que el femenino fue para Sofía Gómez con un tiempo de 36’50”. Todo el desarrollo de la prueba contó en su recorrido con móviles del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
“Siento mucha alegría por haber vivido esta 37° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, un evento deportivo de los más importantes de la ciudad impulsado por el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj, que cuenta con el respaldo del Municipio de Tigre a través del intendente Julio Zamora. Hubo una gran convocatoria de más de 2.000 participantes que fueron parte de esta fiesta en un clima muy familiar. El éxito de esta actividad tiene que ver con la belleza del lugar y todo el despliegue que se hizo en función a todo el dispositivo del distrito con el SET, el COT, Tránsito y Defensa Civil, quienes hicieron una enorme labor”, expresó la concejala Gisela Zamora.
Durante la actividad, el Municipio de Tigre puso a disposición stands informativos del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y el programa Reciclá con Ecopuntos distribuidos, con el objetivo de contribuir a la conciencia ambiental. Cabe remarcar que los fondos recaudados en la competencia serán destinados a promover energía sustentable con paneles solares a una escuela pública del Delta de Tigre.
«Este es el tercer año consecutivo que gano, ya lo había hecho en 2018 y 2019 antes de la pandemia; la verdad que estoy muy satisfecho por mi desempeño y feliz por obtener una nueva medalla. Fue una carrera muy linda, con un buen recorrido y una excelente organización de parte del Municipio de Tigre y El Rotary para que puedan disfrutar todas y todos los vecinos. Cada año hacen un evento maravilloso que invita a que la gente siga asistiendo en gran número», expresó el ganador de la prueba de 10 k masculino, Alan Niestro.
Por su parte, Sofía Gómez, quien se quedó con el primer puesto en la categoría 10 k femenino dijo: «Esta carrera la tenía en el calendario. Mi objetivo es correr varios kilómetros para preparar el campeonato nacional de ruta de 10 k que es a fin de año; esto lo tomo como preparación porque vengo bajando marcas. La verdad que esta competencia me sirvió muchísimo para adquirir experiencia. La organización estuvo muy bien, con todo el recorrido bien señalizado».
La Maratón Ciudad de Tigre es el segundo evento más emblemático del distrito, detrás del Día de la Virgen. Desde su primera edición en 1983, más de 45.000 vecinos y turistas participaron con fines solidarios. Año tras año, el Municipio trabaja junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj llevando adelante proyectos solidarios con el propósito de mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.
En tanto, Ulises Klein, vecino de Tigre que pertenece a la Selección Nacional de Atletismo Adaptado, participó de la carrera y comentó: “Fue un día excelente para competir, el clima ayudó muchísimo. Esto lo tomo como un entrenamiento para prepararme para representar al distrito en torneos nacionales e internacionales”.
A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas