Día del Lector en Argentina

La Fundación El Libro propuso una semana de actividades para celebrar
La grilla promete una charla magistral a cargo del filósofo y escritor Darío Sztajnszrabjer y actividades como sorteos de libros, una suelta virtual de poemas y una mesa de lecturas a cargo de jóvenes.

El Día del Lector, se festeja cada 24 de agosto en conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges

 El cierre del ciclo organizado por la Fundación El libro será el viernes 27 con varios sorteos sorpresa.

Las actividades comenzaron el lunes con una charla magistral a cargo del filósofo y escritor Darío Sztajnszrabjer, bajo la consigna «Pensar el libro, entre el autor y el lector»

Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro explicó: «Nos pareció una buena idea generar una constelación de propuestas culturales durante estos cinco días, que fueran lo suficientemente heterogéneas, convocantes y federales para celebrar no solo a Borges, sino y sobre todo a los lectores de todas las edades y procedencias.

El martes 24 de agosto, en trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores, habrá una suelta virtual de poemas durante todo el día y en todo el país a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Jóvenes lectores y reconocidos estarán a cargo de la actividad pautada para el miércoles 25 de agosto a las 18 horas cuando desde diferentes partes del mundo comparten sus lecturas. Según anunciaron los organizadores, los lectores participan de una sesión en vivo por Instagram a través de la cuenta de Instagram de la Feria del Libro @ferialibroba.

Estarán Fa Orozco de México @faorozco; Andrea Izquierdo de España @andreorowling; Clau Ramírez de México @gvanille; Mayra Ayamonte de España @mayrayamonte; Isa Cantos de Colombia @isacantosrm; Laly Arce de Perú @lalyarce1110; Alberto Villarreal de México @albertovill; Leo Teti de Argentina @leonelteti; Sofi de Argentina @toffiladyreader; Maxi Pizzicotti de Argentina @thxboywthebooks. La lectura colectiva será coordinada por Cris Alemany @crisalemany1.

El jueves a las 18 horas habrá sorteos de libros en las cuentas sociales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En Instagram (@ferialibroba), en Twitter (@ferialibro) y en Facebook (/feriadellibro).

El cierre del ciclo organizado por la Fundación El libro será el viernes 27 con sorpresas pensadas para los seguidores de las redes de la Feria del Libro.

Las actividades de la Semana del Lector tienen, además, el apoyo económico del Banco Nación: la entidad bancaria dará del 24 al 26 de agosto un 30% de reintegro y hasta 3 cuotas sin intereses a los clientes que compren en las librerías adheridas de todo el país. El listado de librerías y detalles de la promoción estará disponible en www.el-libro.org.ar y también en el sitio web del Banco Nación.

FOTO DE PORTADA: TELAM

TE PUEDE INTERESAR: El curioso cumpleaños de Borges en una cooperativa socialista del Hogar Obrero
En 1984. El director del instituto educativo organizó un espectáculo para celebrar la obra del escritor y se le ocurrió invitarlo. Contra la expectativa esperada, el autor aceptó.

«La visita de Jorge Luis Borges a El Hogar Obrero de General San Martín, en el conurbano bonaerense, para festejar su cumpleaños 85, es un episodio casi desconocido de la vida del escritor. Podría suscitar cierta extrañeza: ¿qué hacía Borges en una en una institución fundada por Juan B. Justo y de orientación socialista? ¿En una cooperativa popular, nacida para construir viviendas familiares y, para los años ’80, conocida sobre todo por su red de supermercados?»

CLIK AQUÍ A LA NOTA: https://www.diariodecultura.com.ar/literatura/el-curioso-cumpleanos-de-borges-en-una-cooperativa-socialista-del-hogar-obrero/

FOTO: www.diariodecultura.com.ar

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

2 comentarios en «Día del Lector en Argentina»

  1. Tan cierto como lamentable. Ellos son la mercaderia y nosotros los oferentes. Si estamos generalmente desorientados, esto ayuda a no saber que hacer. A traves de los distintas elecciones, los electores NO son tan veletas como se pretende. Hay un 40% para un partido y otro tanto para el otro. Un 10% para partidos genericos y el 10% restante es el que, en general, se define al ganador.
    Esta masa libre dio en un momento la definicion de una eleccion. Hay que buscar de consolidar esa masa critica con propuestas serias de dirigentes serios para ambicionar a un triunfo discreto.

    Responder

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.