+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Día Internacional del Donante de Sangre.

Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente

El lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2023, que se celebrará el 14 de junio de 2023, es «Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente». Con él se quiere recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida y se subraya el papel que todos y cada uno de los donantes puede desempeñar ofreciendo el valioso regalo de su sangre o su plasma. Además, se pretende destacar la importancia de donar sangre o plasma periódicamente para disponer un suministro permanente, inocuo y sostenible de sangre y hemoderivados en todo el mundo para tratar a tiempo a todos los pacientes que lo necesiten.

Estos son los objetivos de la jornada:

Dar las gracias a las personas que donan sangre y alentar a la población a sumarse a ellos; animar a las personas que gozan de buena salud a donar sangre periódicamente para mejorar la calidad de vida de los pacientes dependientes de transfusiones y ayudar a que todos los países del mundo cuenten con un suministro inocuo de sangre; destacar el papel fundamental de las donaciones de sangre y de plasma periódicas, voluntarias y no remuneradas para que todos los grupos poblacionales tengan acceso universal a hemoderivados inocuos; y movilizar a escala nacional, regional y mundial el apoyo de los gobiernos y los asociados para el desarrollo para que se invierta en los programas nacionales de sangre a fin de potenciarlos y de garantizar su mantenimiento.
FUENTE E IMÁGENES: https://www.who.int/es/campaigns/world-blood-donor-day/2023

Nota relacionada: “Abren un registro de Donantes de Plaquetas en el Hospital Garraham https://www.telam.com.ar/notas/202306/631139-garrahan–donacion-plaquetas-campania-salud.html

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas