+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Disquisiciones hacia Octubre- La batalla comunicacional- Yayo Hourmilougue

Alguien me habló de nuevos, posibles paradigmas políticos.

Vayamos a la definición que mejor acepto, aunque hay otros autores;

El filósofo estadounidense Thomas Kuhn planteaba que un cambio de paradigma científico se producía cuando los supuestos básicos generales, las teorías, leyes y técnicas aplicadas hasta el momento por los miembros de una comunidad científica, resultan a todas luces incapaces para explicar algunos fenómenos, anomalías y dudas que van surgiendo en relación con una  materia. (https://www.simbiotia.com/cambio-de-paradigma/ ).

Tengo una definición personal: “Un cambio de paradigma significa que vos y tus pares creen casi unánimemente, en que eso que está sucediendo, es definitivo, modificador, y de real importancia para todos, en tanto es aceptado de ahora en adelante.”

Podemos asegurar entonces que un cambio de paradigma representa no solo  una modificación importante o un cambio de creencias, sino que modifica nuestra visión de entorno y de relaciones personales y de índoles menores o mayores. Es, como síntesis,  lo que nos obliga a cambiar a nosotros mismos.

Queda claro que ningún candidato ha podido lograrlo. Políticamente, no hay cambio paradigmático alguno.

“El Conicet tiene 35 mil personas. La NASA, 17 mil y (produce más)” Milei.

Milei; ¿es diferente?

Podría ser “más de lo mismo, con consecuencias diferentes”. Según el ranking SCImago 2023, que evalúa entre otras cosas la productividad científica dentro de la categoría de organismos gubernamentales, el Conicet aparece en el puesto 22 y la NASA en el 28, entre más de 1.700 instituciones del mundo evaluadas (…)  Esto es así, a pesar de que en la Argentina el Conicet tiene un presupuesto en dólares 72 veces menor al de la NASA. (Fuente: Chequeado)

Ya regresaremos sobre el Candidato Milei.

Superemos la fecha de las PASO que ya conocemos. Donde un 31% no votó, lo que prevalece numeralmente a cualquier candidato. No es una cifra vaga o escuálida.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUI: 
https://la5pata.com/2023/08/30/disquisiciones-hacia-octubre-la-batalla-comunicacional-yayo-hourmilougue/

www.la5pata.com

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas