+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Efemérides talarenses: «10 de julio» El club El Talar Juniors.

El 10 de julio de 1965 se fundó en Talar Sur el Club Social y Deportivo El Talar Juniors, siendo su primer presidente Francisco Planchuelo y como integrantes de la comisión directiva Teovaldo Rosales, Enrique Bellón, Luis Martínez, Juan Angel Barbieri, Cesar Julio Quiroga, Julio Miyacita, Jese Longueira, Juan Best, Osvaldo Farias y Miguel Solis.

Su sede social y deportiva se instaló en la calle Fray Lui Beltrán 537, donde construyeron el salón y la cancha, la que en sus orígenes era al aire libre, hasta que se la techó. La institución era de vital importancia en el barrio, con sus equipos deportivos y las prácticas de juegos de salón, donde tampoco faltaron los tradicionales bailes.

Pero en el barrio también había otras instituciones que ya no funcionan como el Club La Esperanza, formado por los vecinos en la calle Lavalle, entre Libertad y Godoy Cruz, junto al vivero de Messina y a metros de los lotes que se vendieron en lo que era la quinta de la familia González, la que ocupaba cuatro hectáreas entre Gelli y Obes, Brasil, Libertad y Kennedy.

La Sociedad de Fomento de El Talar Sur tenía como objetivo gestionar mejoras para el barrio como la instalación de escuelas, servicio de colectivos y asfaltos, todos logros que llegaron con los años. Esta institución tenía un terreno sobre la calle Independencia entre Libertad y Godoy Cruz, el que como veremos más adelante fue prestado para la creación del jardín de infantes y en la actualidad está reservado para una entidad de padres con hijos con síndrome de Down.

Fuente: Libro: Historia de «El Talar»- Comisión de Historia de El Talar.

 

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas