+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El emprendimiento reivindica las clásicas costumbres argentinas en el símbolo patrio. Julieta Papa

Título original

Escarapelas creativas: reversionó el tradicional símbolo patrio con íconos argentinos y causó furor

Desde mates hasta el clásico choripán, el emprendimiento reivindica las clásicas costumbres argentinas en el símbolo patrio. – por VICTORIA BIANCO, para https://billiken.lat/ – Hablamos con Julieta, su creadora.

Con el paso de los años, esta insignia comenzó a rediseñarse y verse de diversas formas, pero siempre manteniendo sus colores. Se utiliza desde un lazo, una cucarda, una cinta hasta un prendedor, y ahora también, con íconos de costumbres argentinas.

Julieta Papa es la creadora de Poteito’s (@poteitos.cosaslindas en Instagram), un emprendimiento que reversiona la clásica escarapela apelando a nuestras entrañables costumbres. Con el tiempo y a través de sus diseños, logró la popularización en redes sociales de tradicional emblema patrio.

Se tratan de dijes 100% artesanales hechos con porcelana fría, coloreados y pintados con acrílicos. Mates, sánguches de miga, pastafrolas, empanadas y pelotas de fútbol, entre otros clásicos, adornan los lazos con colores de la bandera argentina. «Fui eligiendo comidas que comemos mucho en Argentina. Considero que la comida forma una parte importante y muy linda de la cultura de cada país y región«, explica Julieta.

A pesar de que su emprendimiento involucra otros trabajos con porcelana, la iniciativa de las escarapelas con tradicionales comidas autóctonas surgió en 2018. «En un día modelé 90 escarapelas, y me lleva un día más pintarlas, y alrededor de medio día más de trabajo armarlas«, explica la autora.

Sin dudas, las nuevas versiones y rediseños promueven y logran reivindicar el tradicional uso de la escarapela en nuestro país. Julieta lo comprueba con sus ventas: «el año pasado se viralizó una foto que subí a Instagram y a partir de ese momento se popularizaron un montón las que hago, ¡me pone re contenta! Este año pasó lo mismo pero con un video que subí a la app. Hice 2 tandas que subí a mi Tienda Online hace poco. La primera se agotó en horas, ¡y la segunda en 15 minutos! Sigo en shock».

Nota y rodos los créditos https://billiken.lat/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas