+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El entorno de la Estación Gral. Pacheco está siendo renovado y se unirá con un nuevo espacio público bajo el puente de la ruta 197

Avanzan las obras en el entorno de la Estación General Pacheco, que está siendo renovado completamente y se unirá con un nuevo espacio público.

Hace ya unos meses Trenes Argentinos realizó la renovación completa del paso peatonal mejorando la seguridad de paso de los trenes y de todos los vecinos que transitan por ahí. En ese entonces se renovaron los laberintos, pavimento sobre el cruce con las vías y nueva cartelería. Además se delimitó toda la zona con cerco perimetral y muros Jersey para mejorar la seguridad operativa y evitar accidentes.

La obra de la Estación General Pacheco incluye una nueva plaza seca con caminos, mobiliario, parquizado e iluminación. Éste espacio conectará con el paso peatonal existente, una nueva dársena para vehículos bajo puente 197 y el nuevo sendero que lleva a la estación Pacheco. Se espera que a mediados del mes de Abril la obra esté concluida y pueda ser disfrutada por todos los vecinos.

A la altura de la estación ya se puede apreciar la nueva dársena para el descenso y ascenso de pasajeros sobre el camino Bancalari, y el un nuevo acceso con rampas y escaleras. El antiguo paso peatonal en la punta Retiro también fue puesto en valor.

El Gerente de la Línea, Ivan Kildoff, expresó: «Escuchamos la demanda de gran cantidad de vecinos de la zona que cruzan por aquí y querían un lugar más lindo y seguro. La estación también quedaba desconectada del cruce peatonal y del camino Bancalari, por los cuales transitan enorme cantidad de personas. Estos trabajos acercan en tren a los vecinos y pasajeros, incorporando la infraestructura ferroviaria al entorno de las comunidades de manera más armónica a la vez que nos permite que los trenes circulen con mayor velocidad en condiciones seguras, acortando los tiempos de viaje para el pasajero».

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas