+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El Municipio de San Fernando tuvo una inauguración histórica con restauración del Palacio Belgrano-Otamendi.

Una joya arquitectónica del siglo XIX, construido por el Arquitecto Joaquín Mariano Belgrano, y más tarde perteneció a la familia Otamendi.

El Municipio de San Fernando tuvo una inauguración histórica con la presencia de cientos de vecinos y vecinas que se acercaron para conocer la restauración del querido Palacio Belgrano-Otamendi; una joya arquitectónica del siglo XIX. Fue construido por el Arquitecto Joaquín Mariano Belgrano, y más tarde perteneció a la familia Otamendi; funcionó como colegio religioso y hogar para niñas y más tarde sufrió varios años de abandono, lo que dejó en ruinas un tesoro que después de mucho esfuerzo y lucha hoy es de los sanfernandinos, por Ley. 

Durante el emotivo acto, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Es un día de fiesta para toda la comunidad, cumplimos un nuevo sueño, un logro muy importante que sigue haciendo crecer el orgullo que tenemos de ser sanfernandinos. Quiero que se sientan orgullosos, porque este logro no es más que el esfuerzo de todos”. 

Y completó: “El Palacio Otamendi, su parque; la ampliación con mucho espacio verde que se va a incorporar y el futuro Teatro, van a conformar el Paseo Cultural Otamendi. Un espacio de encuentro, el corazón de la cultura de San Fernando, un lugar para el disfrute de todos”.

En 2021 el Municipio logró la cesión del edificio histórico, gracias al Proyecto impulsado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio. A partir de allí se trabajó con dedicación para recuperar el valor patrimonial de este emblema, respetando sus materiales y detalles originales, para que luzca tan hermoso como fue en su momento.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Diputado Provincial, Matias Molle; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, con más funcionario municipales; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y concejales; miembros del Consejo Escolar; representantes de Instituciones de la ciudad; parientes del arquitecto fundador Belgrano; e integrantes de la familia Otamendi, quienes tuvieron el predio en su posesión durante parte del siglo XX.

A partir del lunes el Palacio estará abierto al público y podrá ser visitado por vecinos y vecinos junto a guías. Será un nuevo punto de atracción turística en pleno casco céntrico, y el primer paso para conformar el Paseo Cultural, junto con el próximo teatro con capacidad para 500 espectadores y la última tecnología y más espacio verde.

Link al video: https://youtu.be/qmGVShQ4P58

 

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas