+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El Municipio de Tigre entregó diplomas a vecinos y vecinas que realizaron el curso de Lengua y Cultura Guaraní.

Durante el encuentro, el intendente dialogó con los estudiantes, la profesora del curso y representante de los pueblos originarios sobre el Guaraní y los procesos históricos de las comunidades latinoamericanas. Luego, se hizo entrega de los diplomas que certifican la participación del curso.

«Fue una iniciativa muy importante del Municipio con la enseñanza de 4 idiomas de los pueblos originarios. La hacemos junto a organizaciones vinculadas a estas comunidades y vamos a seguir trabajando en la consolidación de estas lenguas en Tigre. Hicimos la cesión de tierras de propiedad comunitaria, brindamos un local en el Puerto de Frutos para venta de sus productos y ahora continuamos con los cursos de estas lenguas. Es un salto cualitativo en la política pública tendiente a poner en valor la presencia de nuestros pueblos de América Latina», expresó el intendente Julio Zamoraen el Centro Universitario Tigre (CUT), quien entregó a vecinos y vecinas diplomas por realizar el curso de Lengua y Cultura Guaraní. «El Municipio, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, brinda a la comunidad formaciones libres y gratuitas de las lenguas Quechua, Qom y Moqoit.»

Verónica Gómez, profesora del taller Lengua y Cultura Guaraní, dijo: «Hubo una convocatoria importante que duró un cuatrimestre, con una clase presencial al mes y el resto virtuales. Se desarrolló muy bien porque la gente se sintió cómoda haciéndolo desde su casa, organizándonos con un cronograma. Están contentos de poder aprender este idioma tan popular en Buenos Aires y es importante para volver a nuestras raíces. Esto es consecuencia de un pedido que viene hace muchos años en toda la Argentina, pero es la Unión de Pueblos Originarios quién hizo el reclamo oficial en Tigre y el Municipio accedió a hacerlo».

 

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas