+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El Municipio de Tigre rindió homenaje a los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un nuevo aniversario

Con un acto en los jardines del Museo de Arte fueron reconocidos más de 170 agentes que prestan servicio en la fuerza y velan por la seguridad de los vecinos y vecinas del distrito. El intendente Julio Zamora destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el gobierno local y anunció mayor inversión en el área para el año 2023.

En un nuevo aniversario del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre rindió homenaje a personal de la fuerza que se desempeña en el distrito. El acto realizado en los jardines del Museo de Arte incluyó la entrega de reconocimientos a más de 170 agentes.

“Como todos los años, estamos saludando y reconociendo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que presta servicio en todo el territorio tigrense. Hace muchos años ya que nos planteamos una estrategia de trabajo conjunto, que tiene que ver con la disposición de un sistema de Protección Ciudadana con personal, móviles, cámaras de seguridad, y distintas herramientas que ayudan a la Policía a mejorar la prestación”, expresó el intendente Julio Zamora.

Además destacó la decisión de los gobiernos Nacional y Provincial de destinar mayor presupuesto a los municipios para reforzar la seguridad en cada distrito: “El Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad nos permitió equipar de mejor manera y brindar mejores condiciones a la Policía, fue una forma de pensar un horizonte distinto de crecimiento en materia de seguridad pública. Fundamentalmente hoy tenemos un dato que es muy elocuente: somos el municipio que mejor porcentaje de recorrido de cuadrículas tiene. Eso habla de equipamiento, pero mucho más del compromiso de la Policía, que al tener las herramientas y el acompañamiento del Municipio, está cumpliendo efectivamente con un 90% del recorrido que corresponde al patrullaje y ese es un índice muy bueno”.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional argentino, seguido de un minuto de silencio en honor a los efectivos caídos en servicio. Luego, autoridades de la fuerza y del Municipio dirigieron unas palabras a los presentes. En total, fueron homenajeados 176 efectivos por su desempeño, labor, trayectoria y compromiso con la comunidad.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, señaló: “Hoy celebramos un nuevo Día de la Policía junto a todas las fuerzas que trabajan en nuestro distrito. Queremos agradecerles y felicitarlos por este año, pero también renovar ese compromiso de seguir trabajando articuladamente entre todos el próximo año para continuar brindando seguridad a los vecinos de Tigre”.

Durante el encuentro también fueron reconocidos inspectores del Centro de Operaciones Tigre que brindan servicio mediante el patrullaje en las calles. A su vez, se realizó una mención especial a dos efectivos de la Policía por su destacada labor al evitar un intento de suicidio el pasado 6 de diciembre.

Por último, Lucas Borge, jefe de Estación de la Policía Departamental de Seguridad Tigre, expresó: “Estamos agradecidos y felices de festejar un nuevo año. Hay una articulación muy buena entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y la Policía. Manejar seguridad en Tigre siempre es más fácil porque tenemos los recursos tecnológicos, contamos con los móviles locales y de la Policía. Los resultados están a la vista y los vecinos de tigre pueden caminar por espacios públicos con mucha seguridad”

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas