El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras: “Caraguatá y Esperita» y «Meta Romances».

La primera exposición presenta obras de pinturas al óleo, acuarelas y cerámicas de Marcia Schvartz, mostrando su visión personal de sus vivencias en las Islas del Delta, en la década del 80’. La segunda invita a recorrer la propuesta curatorial de Anabella Monteleone, que exhibe las obras más destacadas de la colección permanente del MAT e incorpora las recientes adquisiciones de la donación del ingeniero Carlos Franck.

El Museo de Arte Tigre (MAT) presentó las nuevas muestras “Caraguatá y Esperita” de Marcia Schvartz con curaduria de Roberto Amigo y «Meta Romances», propuesta curatorial de Anabella Monteleone. Las exposiciónes — gratuitas para vecinos y vecinas del distrito – están disponibles de miércoles a domingos y feriados de 13 a 18hs en Paseo Victorica 972.

“Caraguatá y Esperita» de la artista de Marcia Schvartz es una selección de pinturas al óleo, acuarelas y cerámica. Una artista de gran trayectoria y compromiso político con el país en sus años más difíciles, que formó parte del resurgimiento pictórico tras los inicios de la década del 80’. Con curaduría de Roberto Amigo, la obra de Marcia brinda imágenes de su vida cotidiana y armoniosa en el entorno natural. Su trazo deja ver el despliegue de la naturaleza viva, la cercanía a los objetos y vida placentera de quienes la habitan.

En esta oportunidad sus obras invitan a conocer una visión personal de las Islas del Delta, en la década del 80’, años en los que la artista decidió residir en Tigre. En ellas sostiene su empatía por la vida popular y cotidiana, y sus personajes yacen complacientes en la flora y fauna de nuestro entorno.

Por otro lado, en «Meta Romances» Anabella Monteleone, invita a recorrer las obras más destacadas de la colección permanente del MAT e incorpora las recientes adquisiciones de la Donación Carlos Franck. Así, se logra una integración del patrimonio y darlo a conocer al público de manera unificada.
Anabella propone mirar las obras desde la actualidad en perspectiva meta-romántica, es decir, desde lo mundano, lo pintoresco y figurativo en convivencia armoniosa con lo evocativo, la belleza trascendental y sublime del arte. La exposición está organizada en cinco núcleos temáticos y transita un vaivén entre lo mensurable y lo inconmensurable. Lo mundano y lo sublime conviven en cada núcleo.

La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a infomuseo@tigre.gob.ar o al 4512-4528.

A.J.

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario