La Cuarta Revolución Industrial ha impulsado un viaje transformador que está redefiniendo la naturaleza misma del trabajo
Colaboración: Roberto Luis Reksas
“En medio de la transformación digital, el desarrollo de la capacidad de la fuerza laboral es vital en todos los niveles de la organización. Un enfoque inteligente ESTABLECIDO en niveles puede ayudar a los líderes a desarrollar migraciones de aprendizaje personalizados.”
En prácticamente todas las industrias, la Cuarta Revolución Industrial ha impulsado un viaje transformador que está redefiniendo la naturaleza misma del trabajo. Si bien la tecnología ha desempeñado un papel esencial y, a menudo, definitorio, las personas han permanecido, no obstante, en el centro de estas transformaciones revolucionarias.
El asumir la existencia de una cuarta Revolución Industrial implica en forma urgente revisar las necesidades de Capacitación y Herramientas
Si bien el tipo de trabajo varía según las diferentes industrias, comercios y servicios, ésta nueva Revolución desplaza a la fuerza laboral de las tareas altamente manuales a un futuro mucho más automatizado y basado en datos. Las tareas repetitivas y manuales en una Empresa, se han reemplazado por tareas de nivel superior que implican tomar decisiones basadas en datos en colaboración con tecnología automatizada, incluida la robótica y la cobótica (o robótica colaborativa). A mediados de la Década del 80/90 se lo conoció como Enriquecimiento en el Trabajo (Job enrichment )
Desarrollar esas nuevas habilidades es el mayor desafío empresarial para el 80 por ciento de los directores ejecutivos, según datos de Harvard Business Review .1
Los empleados están viendo cambios en las herramientas que usan, sus roles al utilizarlas y lo que necesitan saber sobre su funcionamiento. Asimismo, los nuevos enfoques de liderazgo son esenciales para ayudar a las personas y los sistemas a lograr el máximo impacto en medio del cambio continuo, que no es un desafío menor.
Ésta fuerza Revolucionaria e intangible ha marcado y sigue profundizando el comienzo de un nuevo mundo laboral, lo que ha obligado a las empresas a responder con un enfoque entusiasta y estratégico para el desarrollo de capacidades de la potencia laboral. Las personas necesitan conocimiento y comprensión de las nuevas herramientas digitales. Y a medida que estas tecnologías revolucionarias transforman la naturaleza misma del trabajo en sí, es igualmente importante que todos, desde los trabajadores de fábrica hasta los líderes superiores, deben estar dispuestos a redefinir lo que hacen, y cómo lo hacen, en forma conjunta.
Roberto Luis Reksas
“Recursos Humanos”
+54 9 11 4412-8243
rreksas@irmcsa.com.ar
Linkedin https://www.linkedin.com/in/roberto-luis-reksas-09871686/