En Tigre se espera la 72° celebración del Día de la Virgen

El Municipio de Tigre prepara la 72° celebración de «El Día de la Inmaculada Concepción»


Este 8 de diciembre, el encuentro comenzará a las 16hs en la Parroquia Inmaculada Concepción y continuará con la Santa Misa presidida por Monseñor Oscar Ojea. A partir de las 20hs iniciará la Procesión Náutica, que culminará con un acto central y la bendición en Paseo Victorica a las 21hs.

El Municipio invita a vecinos y vecinas a disfrutar los festejos con el siguiente cronograma:

16hs En la Parroquia Inmaculada Concepción y continuará con la procesión a las 17hs desde la Av. Liniers 1560 hasta Lavalle y Madero, lugar de la Santa Misa.

20hs Seguirá con la Procesión Náutica desde el Puerto de Frutos hasta el Museo de Arte de Tigre, para finalizar con el acto central y la bendición a las 21hs en Paseo Victorica, entre Lavalle y Colón.

La misa estará a cargo del Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea y lo acompañará el Obispo auxiliar referente de la zona Tigre, Monseñor Raúl Pizarro junto al párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis «Cote» Quijano. También estarán presentes los párrocos de las distintas localidades del distrito.

El Día de la Inmaculada Concepción fue decretado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío Nono. «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe», desde entonces, el catolicismo de Tigre celebra y venera a la Virgen en esa fecha, y a partir de 1949, se realiza  la procesión náutica como parte de la celebración, adquiriendo la popularidad actual

Foto de portada: elcomercioonline

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.