+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

ENSALADA PARA SER SAZONADA

En ningún pais del mundo, entiéndase “en ninguno “existe una controversia, distorsión, improvisación e incertidumbre en matera de las Relaciones Labores, como en nuestra Argentina.

Colaboración: Roberto Luis Reksas

reksasr@gmail.com

 

Las Asociaciones, Federaciones Gremiales Empresarias y otras, les importa bien poco los recursos humanos involucrados en ésta temática. Sus preocupaciones son continuar recibiendo beneficios económicos de distintos Organicismos o Intuiciones, al solo efecto de mantener sus estructuras y no perder protagonismo, cualquiera fuera el caso. También mantener contenidas la Cámaras sectoriales o multisectoriales para que les sirvan de apoyo en cuanto a número con que se integran. Estas mismas Cámara no les interesan los problemas laborales de las Cámaras Afiliadas, simplemente se autoexcluyen.  Sus principales objetivos es caer en “sintonía” con las autoridades del Municipio al cual pertenecen, una pobre figura. Una Asociación Civil, DEBE ser AUTOSUSTENTABLE para ser Independiente y no ser mantenidas por su madre. (Federaciones y Asociaciones Gremiales de primera línea)

En cuanto a los Gremios, están muy tranquilos. Claro debiendo hacer algún alboroto para estar en línea con sus trayectorias. Tampoco les interesan los trabajadores. Si les preocupa seguir acumulando ingresos para sus sindicatos. Juegan con las Asociaciones Gremial empresaria, sabiendo que una práctica superior a 80 años resulta complicada desconocer o cambiar. Además de las fortunas que recaudan con las obras sociales, se solventan con los aporte directos o indirectos tanto de los empleadores como de los propios trabajadores. En este punto, también comprende a las a las Asociaciones de Primer grado que lucran con estas prebendas. Otro punto en común entre ambas Instituciones son los (Gremiales/ Sindicales y las Federaciones que son defensores del Concepto Gremial empresario) son los “Lobbies” entendiéndose como tal cuando “un grupo de presión es creado y mantenido por agrupación o agrupaciones de determinadas personas, empresas o instituciones con intereses comunes y con el fin de influir, a su favor, en las decisiones que toma el poder político”, en la mayoría de los casos los sujetos objetivo, que son los mismos para ambas partes, se empoderan y gozan del protagonismo, pero sin brindar resultados concretos.

Esta práctica que es común y validada en el mundo, pero el resultado inodoro e insípido, golpea mucho más a los Empresarios que los Gremios intervinientes.

Estando ausente el Ministerio de Trabajo o como queramos llamarlo, solo nos queda la esperanza que las modificaciones propuestas sobre el Régimen Laborar pase la instancia del Poder Judicial (nuevo jugador) y que luego sea aprobado por el Poder Legislativo.  Es de espera se pueda comprender, que el SECTOR MAS VULNERABLE dentro del ámbito laboral son las propias Pymes, que procuran trabajar, producir y desarrollar tanto la Industria como el comercio en forma digna sin las amenazas de las mafias sindicales y JUICIOS LABORALES invitados por gente que dicen ser Defensores de derechos, al solo efecto de incrementar sus patrimonios económico.

 

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas