Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escobar – La 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor batió records

58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, más de 190 mil visitantes en sus 11 jornadas

La edición 2021 batió records de ventas y logró un ingreso de dinero tal que permite a la Sociedad Civil Fiesta de la Flor cubrir buena parte de las deudas que tenía por la falta de actividad durante la pandemia.
Tetsuya Hirose: “Lo que sucedió este año fue algo increíble. Por eso estamos sumamente agradecidos al intendente Ariel Sujarchuk y a la Municipalidad de Escobar, que con su apoyo incondicional hizo posible que esta gran fiesta retomara su brillo y viviéramos la Fiesta Nacional de la Flor más exitosa de los últimos 10 años”.
“Una vez más volvimos a demostrar, que cuando trabajamos en conjunto, el Estado, la Sociedad Civil y el equipo profesional, logramos jerarquizar el evento más tradicional del partido de Escobar generando trabajo, alegría y rentabilidad económica no solo para los organizadores, productores y emprendedores, sino también a la gastronomía, el comercio local y otros prestadores de servicios ampliamente beneficiados por el turismo”, enfatizó Sujarchuk.
Esta edición de la Fiesta Nacional de la Flor contó con la participación de Mau y Ricky, Pimpinela, Valeria Lynch, Kapanga, Iván Noble, Coti, Flavio Mendoza, Ale Villalba, Fede Pecchia y Los Auténticos Decadentes. Las presentaciones de estos artistas populares no representaron gastos para la Municipalidad ya que fueron auspiciados por Cerveza Patagonia, Don Acero, Daniel Helados, YPF, Alcatel, Aike Pinturas, Sancor Seguros, Telecentro y Montbel.
LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR EN NÚMEROS:
190 MIL VISITANTES.
40 MIL ENTRADAS VENDIDAS PARA LOS SHOWS MUSICALES.
2000 PUESTOS DE TRABAJO.
1000 ARTISTAS EN ESCENA.
1660 VACUNADAS APLICADAS DENTRO DEL CALENDARIO DE VACUNACIÓN.
195 PERSONAS VACUNADAS CON PRIMERA DOSIS CONTRA EL COVID-19.

Antecedentes
La Fiesta Nacional de la Flor comenzó a realizarse en 1964. Ese mismo año, fue reconocido su carácter nacional por el presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia.
En 1968, la entidad adquirió personería jurídica. Y en 1969, adquirió seis hectáreas (Escobar), en las que, en 1970, se erigió la primera ciudad floral de la Argentina.
En 1978, se inauguró dentro de su predio la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, incorporada a la enseñanza oficial.
Entre 1979 y 1980, la exposición fue declarada de nivel internacional.
En ella, todos los años, cultivadores, paisajistas y floristas exponen sus plantas ornamentales, flores y follajes de corte, además de sus diseños.

En mayo de 2021, la Sociedad Civil Fiesta de la Flor y la municipalidad de Escobar acordaron que la Sociedad ceda a la Municipalidad el uso y goce de todo su predio e instalaciones a cambio de que esta cubra los gastos de infraestructura y mantenimiento. El presente convenio tendrá una duración de diez años.

Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y Tetsuya Hirose, presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor

FOTO: https://www.economiayviveros.com.ar/

También te puede interesar...

De esto sí se habla
1 día ago

Hablemos sobre el cáncer Encuentro y muestra vivencial de arte con una mirada diferente sobre el cáncer. Espacios de conversación con profesionales de la salud física y emocional y de terapias complementarias. Martes 19 /10 – 15 a 22 h 9,37 Sudestada – A. González 937 – Rincón de...

Jornada de Donación DE SANGRE en el HCD de Tigre
1 mes ago

Jornada de Donación DE SANGRE Durante septiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Medula Ósea, por eso Honorable Concejo Deliberante adhiere, llevando acabo junto al Ministerio de Salud y el Hospital Posadas una jornada donde los vecinos y vecinas de Tigre podrán donar sangre Los requisitos son,...

Tigre
22°
Despejado
06:0619:11 -03
Sensación: 22°C
Viento: 11km/h 50°
Humedad: 40%
Presión: 1022.01mbar
Índice UV: 8
MiéJueVie
25/14°C
27/16°C
23/13°C

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.