Expectativa favorable ante la designación de Silvina Batakis – Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)

COMUNICADO DE PRENSA

Expectativa favorable ante los cambios en el Ministerio de Economía

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su expectativa favorable ante la designación de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

HACE FALTA FRENAR EL ACCIONAR ESPECULATIVO DE LOS MONOPOLIOS Y FORTALECER EL PODER ADQUISITIVO EN EL MERCADO INTERNO

La entidad entiende que la ministra ha mostrado en su trayectoria una visión productivista acorde con el desenvolvimiento de las Pymes y la industria nacional, por lo cual se espera actúe con enfoque de redistribución equitativa del ingreso, recuperación el poder adquisitivo del salario y fortalecimiento del mercado interno.

Ante el serio condicionamiento que implica el proceso inflacionario, APYME considera que uno de los principales desafíos de la nueva gestión económica será tomar medidas eficaces para combatir los aumentos arbitrarios de precios que tienen origen en el inicio de las cadenas de valor, donde inciden unos pocos grupos monopólicos y oligopólicos extranjerizados.

También es fundamental, en el marco de crisis internacional, profundizar medidas de controles cambiarios y aduaneros para frenar la especulación de los grandes importadores y que las divisas disponibles puedan realmente destinarse a fortalecer las reservas y al normal desarrollo de la actividad productiva. Al mismo tiempo se debe profundizar la política de sustitución de importaciones en favor de la industria, el ahorro interno y la agregación de valor local.

Ante la resistencia de los grupos de poder económico a cualquier intensificación de regulaciones, será importante que la ministra cuente con un fuerte respaldo político para actuar en favor del interés mayoritario.  APYME confía en que sean convocados todos los sectores representativos del genuino empresariado nacional, las Mipymes, emprendimientos, cooperativas, la economía social y los trabajadores, principales protagonistas de un proyecto de desarrollo autónomo con inclusión social.

Buenos Aires, 4 de julio de 2022

Julián Moreno – Presidente

Juan José Sisca – Secretario

Foto de portada y vídeo, crédito: TELAM

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.