+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

“Familia que produce”

“Familia que produce” es un emprendimiento familiar que engloba a la agricultura familiar y oficios como son la carpintería y el tejido

Somos productores de hongos comestibles y medicinales, formamos parte de segundo grupo cambio rural de INTA “La funda Delta” que se aboca a la producción de hongos de manera orgánica.

Con una veintena de años dedicándonos a la carpintería, nos empezamos a interesar por la alimentación saludable, sin agrotóxicos; así fue que empezamos haciendo la huerta familiar, luego hicimos nuestro gallinero y, por último, en todo este proceso interno, comenzamos a producir hongos, tanto comestibles como medicinales, por sus muchos aportes para la salud. Destacan la vitamina B1 y B2, las cuales favorecen la mejora del tejido muscular, del sistema inmunológico y la creación de glóbulos rojos, y la vitamina D, excelente para mantener en perfecto estado nuestros huesos.

Siendo conscientes de la importancia del consumo responsable, y por supuesto también del conocer lo que es el trabajo productivo, dándole importancia al comercio justo, a la idea de que los intercambios tienen que tener cómo propósito expandir la vida; fue que nos fuimos asociando a más personas con las mismas sonoridades; por eso es que hoy también somos parte de #PAC una red de alimentos agroecológicos y cooperativos que buscar acercar al productor con el consumidor. Por eso todos los sábados abrimos un nodo en casa, donde acercamos al nuestro territorio, una amplia propuesta de la economía popular.

Nuestro espacio, ubicado en Villa la Ñata, es donde habitamos, tenemos el taller de carpintería, el nodo, y donde hacemos nuestras producciones agroecológicas de hongos principalmente, pero también de huevos, hierbas aromáticas, frutas y hortalizas.

En el taller de carpintería, trabajamos con maderas de plantación, asegurándonos, que no sean variedades provenientes de la tala de bosques nativos; utilizamos lacas al agua, para evitar el uso de solventes contaminantes de capas acuíferas. Tenemos una producción circular, donde todo los “deshechos” de producción son reutilizados, incluso la viruta, que es la materia prima para la siembra de hongos.

Hacemos trabajos a medida y estándares de muebles, juegos didácticos y motrices. Tomamos trabajos de routeado en cnc y corte láser personalizados. Y producimos una amplia línea de cajas, bandejas y artículos para el hogar, sellos decorativos, personalizados y sténciles.

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes: @familia.que.produce @carpinteriahergus @morikeimuebles
Nuestro whatsapp 1164970330
Podés ver toda nuestra propuesta en la tienda www.tiendachat.net/familiaqueproduce

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas