+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Fiesta de la Flor 2023 en Escobar

La feria de floricultura más grande de Latinoamérica será del 30 de septiembre al 8 de octubre

El tradicional evento organizado por la Municipalidad de Escobar que este año celebra su edición número 60. Serán días y noches a pura música, con la presencia de artistas destacados y que este 2023 tendrá el incentivo de un premio de $1.000.000 para los elegidos como embajadores de la muestra.

En el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1051, en la localidad de Belén de Escobar.

En el marco de los 60 años de la Fiesta Nacional de la Flor, se volverán a elegir a las y los embajadores que representarán al partido de Escobar en todo el país. Quienes tengan interés en participar, pueden anotarse hasta el 15 de septiembre para las capacitaciones que se brindarán y abordarán distintas temáticas como floricultura, ceremonial y protocolo, historia de la Fiesta, y perspectiva de género, entre otras.

¿Cómo? ¡Es muy fácil! Los aspirantes a embajadores y embajadoras deberán ser argentinos/as por naturaleza o elección, de estado civil solteros/as y tener entre 18 y 35 años al 8 de octubre. Para inscribirse deben ingresar a www.fiestadelaflor.org.ar, descargar el formulario, completarlo y entregarlo en el Predio Floral (Gelves 1050) hasta el cierre de inscripción que será el 15 de septiembre a las 18.

También se puede enviar por correo electrónico a eventosfiestadelaflor@gmail.com.

REGLAMENTO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://www.fiestadelaflor.org.ar/docs/reglamento_embajadores_oficio.pdf

Quienes resulten ganadores o ganadoras en el concurso que se realizará durante la Fiesta Nacional de la Flor, accederán a un premio de $1.000.000, mientras que quienes obtengan el segundo lugar recibirán $500.000.  certamen será auspiciado por el Banco Provincia y el Banco Credicoop.

Actividades y espectáculos: Desfile de carrozas, pabellones con exposición de flores y plantas, arte floral, paisajismo, exposición industrial y comercial,  espectáculos de ballet, grupos musicales, cantantes, artistas invitados  y talleres que se van anunciando en el predio todos los días.

Desde 2021, en Escobar ya no se elige a la Reina Nacional de la Flor. El tradicional y clásico espectáculo que lleva 59 años dio lugar a la coronación de cuatro representantes (dos mujeres y dos varones) que tienen el objetivo de dejar de lado los estereotipos de género y promover así la inclusión.

El año pasado, Trinidad Van Rijswijk (19), Rocío Salinas Graizzaro (18), Walter Dylan (24) y Nicolás Brandana (26), fueron los elegidos. Entre sus tareas tuvieron durante este último año la de promocionar la festividad de los floricultores. Además, fueron capacitados en comunicación y cuidado del ambiente y viajaron por la región y el país representando a la organización del evento (CREDITO DE LA FOTO: INFOBAE)

https://www.facebook.com/reel/647526287356931

LAS ESCUELAS EN LA EXPOSICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR 2023
Las escuelas recrearán el Jardín de Flores hecho con materiales reciclados, que será expuesto en la 60° Fiesta Nacional de la Flor.
Las obras serán exhibidas del 30 de septiembre al 8 de octubre en la plaza San Martín de Belén de Escobar e incluirán un mensaje motivacional que genere concientización acerca de la importancia del cuidado del ambiente.

 

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas