+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Honorable Concejo Deliberante de Tigre: Encuentro presencial de la Sociedad Argentina de Transplantes

Se llevó a cabo el primer encuentro presencial de la Sociedad Argentina de Transplantes en el Concejo Deliberante de Tigre

Una vez más, los jardines del Concejo Deliberante de Tigre fueron protagonistas con una charla sobre el futuro del transplante en Argentina y un brindis para cerrar el año junto a la Sociedad Argentina de Transplantes.

En relación a la jornada el vicepresidente primero del poder legislativo local, Fernando Mantelli expresó: “Es muy gratificante poder convocar a estas eminencias de la salud a nuestros jardines que, como nos gusta decir, son los jardines de todas y todos los tigrenses. Valoro el enorme y honroso trabajo que lleva adelante la Sociedad Argentina de Trasplantes, junto con el INCUCAI e CUCAIBA y todos los actores presentes en este histórico encuentro que llevamos a cabo”

Esta es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características, de manera presencial luego de los efectos de la pandemia. Durante la tarde se trataron diversas temáticas con respecto al trasplante, la necesidad de jerarquizarlo, hacerlo más accesible y poner el foco en el paciente entre otras cosas. A su vez, se llevó a cabo un análisis para entender como la pandemia por COVID-19 afectó el flujo de órganos y tejidos para trasplantes.

Se encontraba presente el Dr Carlos Soratti, Presidente del INCUCAI, Alejandra Villamil  Presidente de la SAT  Alberto Maceira Presidente del Hospital Posadas, Francisco Leone  Presidente CUCAIBA  Alberto Berlototti  de Fundación Favaloro, científicos, concejales y autoridades nacionales y provinciales de la salud.

Luego de las diversas exposiciones, se mostró un video homenaje para luego levantar las copas y cerrar un gran año de trabajo. 

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas