+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Hospital de General Pacheco: «Semana de la salud bucal», entre el 4 y 7 de octubre en el marco del Día de la odontología latinoamericana

Evento declarado de interés Provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizara en todos los Hospitales actividades de prevención, promoción y autocuidado de la salud bucal, en el marco de la conmemoración del 3 de octubre, día de la odontología latinoamericana, fecha que tiene su origen en 1917 cuando un grupo de odontólogos de diferentes países de Latinoamérica se reunió para formar la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) coincidiendo además con el día del odontólogo.

El servicio de odontología del Hospital de Pacheco, se sumó a la propuesta generando diferentes actividades destinadas a los habitantes de Tigre. Las mismas se llevarán a cabo entre el 4 y 7 de octubre próximo.

El día lunes llegará a nuestro Hospital un móvil perteneciente a la Universidad de Buenos aires que cuenta con seis consultorios íntegramente montados con aparatología de última generación.

Esta actividad comienza a las 9 hs, será en la puerta del Hospital y es abierta a toda la Comunidad

Los días martes y miércoles continuaran las actividades con Gazebos preventivos en los cuales a manera de kermesse se realizará enseñanza de cepillado, buches fluorados, juegos y se entregaran premios y cepillos dentales hasta agotar stock. Además, y coincidiendo con la apertura de la modalidad presencial de clases en las escuelas de la Provincia de Bs As se entregarán certificados bucodentales para que los alumnos puedan acercar a sus legajos.

Junto a los Gazebos preventivos habrá una isla comandada por el servicio de alimentación del Hospital que realizará asesoramiento dietético en cuanto a comidas saludables para niños y adultos

La actividad es gratuita porque todo es gratuito en el Hospital Provincial y, el servicio SAPS Y NUTRICIÓN formarán parte de este evento

 

En el marco académico habrá dos conferencias. Una el día martes acerca de la importancia y función de las piezas dentales y otra el miércoles sobre las llamadas lesiones precancerosas (desordenes potencialmente malignos).

Ambas charlas serán el aula Magna del Hospital a las 10:30 hs. Y se entregarán certificados de asistencia avalados por el CODEI Pacheco. (Comité de docencia e investigación)

Esta articulación con la UBA fue posible gracias a la gestión llevada en conjunto del Dr. Marcelo Remesal, jefe del Servicio de odontología y el Decano de esa casa de estudios Dr. Pablo Alejandro Rodríguez.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes. ¡Los esperamos!

Servicio de Odontología: servicioodontologia@intramed.net
47360154 Interno 365

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas