+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Inauguró Somos Industria 2021

Inauguró Somos Industria 2021, el gran evento para el sector industrial

Somos Industria, el gran evento industrial que está conformado por el 3º Congreso Industrial PyME, la 7º Exposición de Parques Industriales 2021(EPIBA 2021) y el 4º Congreso Internacional de Industria 4.0, se llevó a cabo la inauguración de manera presencial en el Predio Ciudad Floral de Belén de Escobar.

 

Con la participación de más de 1000 personas vía streaming y por zoom desde Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta, Buenos Aires y países como Alemania y España, encabezaron el acto inaugural el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; el presidente de RedParques Industriales Argentinos, Darío Parlascino; la presidente de AySA, Malena Galmarini; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Maria Apolito; el jefe de gabinete del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ricciuti; el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munné, acompañados por la UTN Pacheco, la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España.
Por su parte, Kahale expresó su satisfacción por esta nueva edición: “La industria nacional sintió el impacto de la pandemia pero no sufrió tanto. Hoy estamos registrando mejores indicadores que en 2019, pero tenemos que trabajar en conjunto, los privados, el Estado, las universidades y otros actores decisivos que contribuyen a la consolidación de esta recuperación. Soy positivo y sé que van a venir tiempos mejores. Y encuentros como este Congreso son fundamentales para avanzar por ese camino».

En este marco, Silvio Zurzolo resaltó: “Necesitamos saber que un producto evoluciona porque si no nos quedamos afuera del mundo. Pero solos no podemos, precisamos del Estado, de las universidades y los sindicatos. También las pymes tienen que asociarse con otras pymes, produciendo para exportar y pensando en un Plan de Desarrollo Productivo con inclusión, justicia social e independencia financiera”.

Martín Rappallini sostuvo: “La industria lentamente se vuelve a poner de pie. Por delante quedan numerosos desafíos y el principal es transformar la recuperación en un crecimiento sostenido”. “Para ello, -detalló- tenemos que trabajar en una actualización de la legislación laboral, pensar en un sistema de jubilación anticipada para incorporar a los jóvenes a la vida laboral, desarrollar normativas que promuevan la generación de empleo y la contratación de nuevos trabajadores”. Además, resaltó: “Debemos poner fin a la industria del juicio; y dar lugar a un sistema impositivo que aliente la inversión y el financiamiento. Necesitamos generar incentivos para la inversión y la generación de empleo. El desafío es que nuestro sector industrial esté comprometido y convencido de que a través de la inversión y la generación de empleo vamos a ser protagonistas del crecimiento que tanto anhelamos”.

Y Darío Parlascino, comentó: “Los Parques Industriales son espacios donde todas las industrias se desarrollan en un lugar ideal para producir. Los dirigentes tienen que entender que deben legislar en favor de la generación de riqueza: es lo que los va a salvar como municipio, provincia y país. Hay que generar herramientas de atracción de inversiones y de negocios”. Y concluyó: “Legislar en función de empleo estable y con futuro, eso es lo que la Argentina necesita”.

Mañana viernes, Somos Industria 2021 llevará a cabo su última jornada de forma presencial en el predio de Belén de Escobar.

Participación virtual: http://www.somosindustria.org

Somos Industria es organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), RedPARQUES Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), con el acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y Corredor Norte Productivo (CNP).

contacto@corredornorte.com.ar 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas