+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Inclusión digital: el Municipio de Tigre capacita a los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías.

El gobierno local impulsa talleres en manejo de celulares y PC, donde pueden adquirir conocimientos de cómo descargar aplicaciones, leer códigos QR, utilizar correo electrónico, WhatsApp y más. El primer encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Troncos del Talar.

Con el objetivo de acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías, el Municipio de Tigre promueve talleres para brindar herramientas útiles en el uso de soportes digitales. La actividad propone trabajar sobre dos grandes ejes: celulares y computadoras.

«La idea de esta actividad es que los vecinos y vecinas de Tigre, que no están tan empapados en el tema por una cuestión generacional, puedan aggiornarse a las nuevas tecnologías, que en definitiva es hacia donde está yendo el mundo. El objetivo es seguir recorriendo más centros de jubilados a lo largo y ancho del distrito», expresó el intendente Julio Zamora.

La primera capacitación tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Troncos del Talar. Allí las y los vecinos recibieron información útil y, además, fueron asistidos sobre consultas puntuales. Se prevé que el programa recorra estas instituciones que se encuentran en diversos puntos del distrito.

La iniciativa permitirá a los adultos mayores aprender sobre el uso de aplicaciones móviles, como también correo electrónico y herramientas de Office (Word y Excel). A su vez, a cada vecino se le entrega un cuadernillo con los contenidos para que puedan repasar lo aprendido.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse con el área de Adultos Mayores al 5197-4532 de lunes a viernes de 9 a 16 o vía mail a direccionadultosmayores@tigre.gob.ar.

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas