+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Independencia de la Hermana República del Perú

28 de julio de 2021
Hoy se conmemora el Bicentenario de la Independencia de la Hermana República del Perú

Por Eduardo García Caffi. Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano

En el contexto de pandemia que estamos atravesando, la tecnología ha jugado un papel trascendental al permitir que nos acerquemos por medio de los sitios web y plataformas de videoconferencias. Con esfuerzo y creatividad, el Instituto Nacional Sanmartiniano sigue cumpliendo con su tarea de investigar y difundir la vida, obra y legado del General José Francisco de San Martín, nuestro Padre de la Patria y brindarle homenaje permanente; sin haber dejado de trabajar ni un solo día.

Hoy se conmemora el Bicentenario de la Independencia de la Hermana República del Perú.

Desde hace varios años, uno de mis principales objetivos como Presidente ha sido poner énfasis en un mayor conocimiento del papel que tuvo el Libertador en el proceso emancipador peruano y la esforzada tarea que desarrolló durante su Gobierno Protectorial de trece meses.

San Martín llegó al Perú para completar el dificultoso camino hacia la Independencia, iniciado con valor y arrojo por notables héroes públicos y anónimos que ofrendaron sus vidas para que el 28 de julio de 1821 fuera posible.

Esta epopeya es muy conocida en círculos académicos específicos. Pero, a menudo, escapan al conocimiento general.
CONTINÚA A LA NOTA COMPLETA: https://sanmartiniano.cultura.gob.ar/noticia/bicentenario-de-la-independencia-del-peru-una-oportunidad-para-recordar-y-reforzar-los-lazos-que-nos-hermanan/?fbclid=IwAR0MJum2RHOwCRWe9LHOonDM9gu4GHJxyb2Lx0mf6HNk5q2nmGyUn6L_a8I

INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO – MINISTERIO DE CULTURA

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas