+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Julio Zamora presentó el nuevo densitómetro en el HDI de Benavídez.

El equipamiento incorporado por el Municipio de Tigre permite realizar un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. Además, el aparato de Rayos X sirve para diagnosticar osteoporosis y otras enfermedades.

El Municipio de Tigre incorporó un nuevo densitómetro para el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Eduardo Mocoroa de Benavídez. Allí, el intendente Julio Zamora, presentó el nuevo equipamiento que permite realizar un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos.

“Seguimos incorporando tecnología y equipamiento para todos los centros asistenciales que tiene el Municipio de Tigre. En el día de hoy estamos incorporando un densitómetro de cuerpo entero, un instrumento importantísimo. Es fundamental para el Gobierno local seguir fortaleciendo todo el sistema de salud. Esta aparatología es de primer nivel, de última generación y contribuye a seguir haciendo esta gran tarea que tenemos, que es brindar salud para toda nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Hicimos una inversión histórica en salud, desde lo que significó el fortalecimiento del Hospital Materno Infantil, atendiendo todas las patologías para los niños y niñas; los Hospitales de Diagnóstico Inmediato, en Don Torcuato, Benavídez y Tigre, que nos permitieron afrontar la pandemia. Ningún vecino se quedó sin cama gracias a que el Gobierno local un año antes había establecido tres centros asistenciales con camas y respiradores. También el Hospital Oftalmológico y el futuro centro de Hemodinamia, para que todos aquellos pacientes que tengan una patología coronaria o cerebrovascular puedan atenderse en ese nosocomio. Eso va a hacer que sigamos creciendo en este camino de la salud para todos los vecinos del Tigre”.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, indicó: “Estamos muy contentos y seguimos con esta política de inversión que se viene haciendo tan fuertemente en los últimos 4 años, con la incorporación de un densitómetro del cuerpo entero que es un estudio particular de Rayos X de baja radiación que se hace sobre todas aquellas personas que tengan alguna alteración del metabolismo óseo. En especial es muy importante para las mujeres posmenopáusicas, donde se pierde la densidad ósea y aparece la osteoporosis. Pero no solamente sirve para esos casos, sino algunos pacientes oncológicos, pacientes con problemas de tiroides, de paratiroides. Para todo este universo de gente, este equipo va a ser muy útil, es un hito más en este avance que tiene la salud pública municipal en el distrito”.

Por turnos escribir por whatsapp al 1120310388 — es necesario tener orden médica-. Para más información, consultar las redes sociales: Facebook: Salud Tigre e Instagram @Salud_tigre

Link al video: https://youtu.be/rzcO85E1Et8

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas