+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” Vuelve a la presencialidad para cerrar el 2021 en el marco del “Día Internacional de la DISCAPACIDAD”

BANDA SINFÓNICA NACIONAL DE CIEGOS “PASCUAL GRISOLÍA”

“Día Internacional de la DISCAPACIDAD” Que se celebra cada 3 de diciembre.

 

CONCIERTOS PRESENCIALES 2021 –  Tecnópolis y Catedral Metropolitana de Bs.As. 

*sábado 4 de diciembre a las 18.30hs*

-Escenario Juana Azurduy-

TECNÓPOLIS

Av. Gral. Paz y, B1603 Buenos Aires. Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

*viernes 10 de diciembre a las 19.30hs*

Explanada de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

 San Martín 27, CABA. 

Director Invitado: Mtro. Agustín Tocalini

Programa:  

Primera Parte

Obertura – Las Bodas de Fígaro – W. Amadeus Mozart

La Arlesiana – Georges Bizet

Carmen – Georges Bizet 

Segunda Parte

Oblivion – Astor Piazzola

Solistas BSNC: Macario Bertoglio (saxo soprano) 

En Esta Tarde Gris – José María Contursi y Mariano Mores 

Río Limay – José Luis Castiñera de Dios 

Chiquilín de Bachín – Astor Piazzolla y Horacio Ferrer

Solistas BSNC: Gerardo Kessler (saxo alto), Eduardo Manentti (trombón) 

Libertango – Astor Piazzolla 

Director Invitado: Mtro. Agustín Tocalini

 

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos del Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.

Transcurridos 74 años de trayectoria, ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.

En 1997, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu “por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad”. En octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento “a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”. En octubre de 2013, recibió la Mención de Honor “Melvin Jones” otorgada por “The International Associations of Lions Clubs”, por su “aporte a la comunidad y vocación de servicio”. Se suman a estas menciones, diversas declaraciones de interés cultural por conciertos de distintas temporadas y/o declaraciones como “Ciudadanos Ilustres” de sus integrantes por organismos municipales, provinciales y nacionales como la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las municipalidades de Suipacha, Navarro e Ituzaingó (provincia de Buenos Aires), el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson (San Juan), la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Nación. Además, la banda ha recibido reconocimientos en Guatraché (La Pampa), Diamante (Entre Ríos), Rio Cuarto (Córdoba), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y La Rioja.

A partir de 2010, el trabajo de la banda se ha visto estimulado por la participación especial de grandes artistas y concertistas nacionales e internacionales, así como también de directores invitados. En tal sentido, puede mencionarse a León Gieco, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Guillermo Fernandez, Patricia Sosa, Nahuel Pennisi, y al conjunto vocal Opus Cuatro. De igual modo, han actuado con el organismo destacados solistas y concertistas, como Bruno Gelber, Eduardo Isaac y Victor Pellegrini, entre otros. Trascendiendo las fronteras de nuestro país han tomado la batuta Los maestros Glenn Garrido (Venezuela/EEUU), Joyong Ahn (Korea/EEUU), Francisco Javier Gutiérrez Juan (España), Jorge López Marín (Cuba) y Ricardo Vargas (Costa Rica).

 

 

 

 

 

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas