La línea 60 restablecerá el servicio directo entre Escobar y Plaza Italia

Después de muchos años, la empresa de autotransporte vuelve a incorporar este recorrido diferencial. En principio serán cinco viajes diarios, que funcionarán de lunes a viernes.

Una buena noticia para los vecinos del partido de Escobar que diariamente utilizan el transporte público: después de muchos años, la línea 60 restablecerá el servicio directo de Escobar y Plaza Italia.

El servicio estará disponible a partir de este lunes 1° de agosto y, en principio, contará con cinco viajes diarios, de lunes a viernes, a excepción de los feriados.

Desde la terminal de Rivadavia y Spadaccini hasta el barrio porteño de Palermo, todos los servicios serán a la mañana. El primero a las 6 y los cuatro siguientes a las 6:25, 6:50, 7:15 y 7:40.

En sentido inverso, desde la parada ubicada a metros del predio de la Sociedad Rural, los coches saldrán hacia Escobar a las 16, 16:30, 17, 17:30 y 17:55.

El recorrido tendrá siete paradas. Cinco de ellas en el partido de Escobar: en dirección a Capital, el Reloj de la avenida 25 de Mayo, Panamericana y ruta 26, el puente de Ingeniero Maschwitz, el “Curvón” de Garín y el puente de Garín.

Las otras dos parada serán en la fábrica Ford y en Puente Saavedra. Desde allí seguirá el recorrido normal hasta Plaza Italia. Las escalas se repetirán en sentido inverso en los viajes de regreso a Escobar.

De esta forma, se evitarán las bajadas en los cruces de la autopista con las rutas 197 y 202, puntos críticos del tránsito en hora pico, donde los colectivos suelen demorar mucho tiempo en entrar y salir.

La línea de transporte perteneciente al grupo DOTA incorporará así un servicio que había discontinuado hace mucho tiempo y que se suma a los coches rápidos -ex semi rápidos- y expresos -ex rápidos-, que cumplen un recorrido directo entre la ruta 202 y el puente Saavedra.

Además, los vecinos que diariamente viajan a Capital Federal también cuentan con el servicio directo a Plaza Italia de la línea 194, que tiene mayor frecuencia y funciona también los fines de semana.

FUENTE: EL  DÍA DE ESCOBAR
FOTOS: EL DÍA DE ESCOBAR . Plaza Italia

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.