+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

La UNLP tendrá la primer fábrica nacional de celdas y baterías de litio

Energía / La UNLP tendrá la primer fábrica nacional de celdas y baterías de litio
Integrará un consorcio con el CONICET y la empresa Y-TEC. Un acuerdo estratégico para promover el desarrollo y utilización de energías limpias en la región.

La Universidad Nacional de La Plata rubricó un acuerdo de enorme trascendencia en su historia institucional. En un marcado compromiso con el desarrollo nacional y científico del país, firmó a principios de julio un convenio para la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de celdas y baterías de litio de la Argentina, que estará ubicada en el predio del Polo Científico-Tecnológico que la UNLP construye en la zona del Bosque Este de la ciudad.

Integrará un consorcio junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la empresa YPF-Tecnología (Y-TEC) es una desición estratégica a la protección del medioambiente a través de la investigación, desarrollo y producción de fuentes de energías limpias.

Con la participación del presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, se rubricó el Memorándum de Entendimiento que reunió a funcionarios de primera línea como los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Defensa,  Roberto Salvarezza y  Agustín Rossi, respectivamente; el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires,  Augusto Costa; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), Pablo Bolcatto; la titular del CONICET, Ana María Franchi; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense (CIC), Carlos María Naón; y el titular de Y-TEC, Eduardo Dvorkin.

IR A LA NOTA COMPLETA: https://investiga.unlp.edu.ar/cienciaenaccion/la-unlp-tendra-la-primera-fabrica-nacional-de-celdas-y-baterias-de-litio-20506

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas