Lectura de fin de año: lo más consultado del 2022. Banco Mundial.

Hoy compartimos las historias, conversaciones y artículos del Banco Mundial que despertaron mayor interés en este año de incertidumbre. Le invitamos también a consultar nuestro resumen de 2022 en nueve gráficos, donde revisamos los datos y las investigaciones que definieron nuestro trabajo en estos doce meses.

Historias inmersivas más leídas  

Actuar ahora para contribuir a un futuro más seguro

No actuar con la rapidez suficiente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero podría significar costos de hasta USD 178 billones en los próximos 50 años o el doble del actual producto interno bruto (PIB) mundial actual.

Sepa más

 

Un futuro accesible para las personas con discapacidad

En la actualidad, 1000 millones de personas tienen una discapacidad —el 15 % de la población mundial—, de las cuales el 80 % vive en países de ingreso bajo y mediano bajo. No puede haber una reducción efectiva de la pobreza si las personas con discapacidad no participan en todas las etapas de los programas de desarrollo.

Sepa más

 

Blogs más leídos 

El rostro humano del cambio climático

Detrás de los fenómenos meteorológicos extremos, el cambio climático está erosionando el capital humano —la salud, los conocimientos y las habilidades que las personas necesitan para desplegar todo su potencial—, lo que afecta en mayor medida a los pobres y vulnerables.

Sepa más

 

Cuando se produzcan las crisis de deuda, no hay que culpar simplemente a la pandemia

La elevada inflación, el aumento de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento han preparado el terreno para crisis financieras similares a las que estuvieron sumidas numerosas economías en desarrollo a principios de la década de 1980.

Sepa más

 

A.J.

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas