+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Llevará el nombre «Fernando Deglise» el anfiteatro que se encuentra en la plaza central de El Talar.

Las actuaciones iniciales por el Bloque de Frente de Todos surgen conforme a la nota presentada por vecinos de la localidad El Talar.

En el proyecto se destaca que Fernando Deglise fundó la agrupación «Miguel de Güemes» en el año 1989, fue educador e investigador de IUNA y sus trabajos forman parte de dos libros sobre la temática del folklore argentino.

El anfiteatro se encuentra en la plaza sita en la intersección de las calles Pasteur, Las Heras y Chile, y la Ruta Provincial N°197 en la localidad de El Talar, lleve el nombre del vecino Fernando Deglise y en la ordenanza se consideran los siguientes puntos:

Que conforme surge la nota que motiva este proyecto de ordenanza, el vecino Fernando Deglise fue un referente cultural de la Ciudad de El Talar.

Que Fernando Deglise ha sido un importante promotor y difusor del folklore argentino.

Fundó la agrupación «Miguel de Güemes» en la Ciudad de El Talar en el año 1989.

Consiguió diversos logros en el orden nacional (fue premiado en el festival de Cosquín en siete oportunidades) y también en el orden internacional.

Además de docente de su academia y del IUNA, era investigador. Sus trabajos forman parte de dos libros sobre la temática del folklore argentino y dedicó toda su vida a enseñar y a propagar el folklore, principalmente en actividades que desarrollaba en la plaza de El Talar.

Para mantener viva y constante la memoria del trabajo cultural efectuado por el vecino Fernando Deglise, el Bloque del Frente de Todos, propone la aprobación de la ordenanza:

PROYECTO DE ORDENANZA:

ARTÍCULO 1°: Nómbrese «Fernando Deglise» al anfiteatro que se encuentra en la plaza sita en la intersección de las calles Pasteur, Las Heras y Chile, y la Ruta Provincial N°197 en la localidad de El Talar.

ARTÍCULO 2°: De forma.

Bloque de Concejales Frente de Todos 7 de diciembre de 2021.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas