LOS QUE RECICLEN EN TIGRE BOTELLAS PLÁSTICAS PODRÁN OBTENER BENEFICIOS

El Concejo Deliberante de Tigre sancionó una nueva iniciativa para posibilitar la instalación de máquinas recicladoras de botellas de plástico que expenderán tickets con beneficios para los vecinos. El objetivo es promover la concientización del cuidado del medio ambiente.

“Sabiendo que solucionar la contaminación producida por desechos plásticos es uno de los mayores desafíos del siglo XXI, desde nuestro bloque de concejales presentamos este proyecto que busca promover el cuidado del planeta, alentando a los vecinos a utilizar, apoyar y fomentar prácticas de reciclado depositando botellas plásticas en máquinas, que expenderán tickets con beneficios en viajes en transporte público local, descuentos en estacionamientos o comercios adheridos al programa” indicó la concejala Ximena Pereyra impulsora del proyecto.

Las botellas plásticas que sean depositadas en las máquinas serán luego trasladadas por cooperativas de trabajo para el posterior procesamiento, generando así una cadena virtuosa, que no solo genere conciencia ecológica y beneficios económicos para todos los usuarios, sino que además genere empleo para trabajadores de la economía popular.

“Lo que buscamos es generar conciencia en el vecino de Tigre, mediante un premio ante la acción concreta de colaborar con el cuidado del ambiente, reciclando botellas plásticas en todo el territorio del distrito” concluyó la edil del Bloque Juntos.

La implementación de esta resolución aprobada por el Concejo Deliberante quedó en manos del Departamento Ejecutivo Municipal.

A.J.

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.